Tid  6 timer 23 minutter

Optaget juli 2017

5,6

Vist 330 gange, downloadet 10 gange

tæt på Samaniego, País Vasco (España)

En el Puerto de Herrera, tomamos dirección este, por la pista de la izquierda, asfaltada, y subir las escaleras hasta la cima del SAN LEÓN.
Con un pequeño destrepe, podemos continuar por la senda a través de la cresta y el bosque hasta alcanzar la pista, que abandonamos en el collado siguiente, para subir a la cima del COCINAS, y seguir cresteando, pero en la bajada hacia LA SURGENCIA, la vereda se difumina y se pierde a veces, siendo necesario usar medios de navegación, para llegar al collado, donde volvemos a retomar las marcas verdes y del PR, y subir hacia la cima del ATXABEL.
Seguimos dirección ESTE, hasta el puerto de PEÑACERRADA, cruzamos la carretera y seguimos por la senda hacia el PEÑA COLORADA, y en el collado siguiente, después del cerramiento, tomamos el camino de la izquierda, por el bosque, siguiendo las marcas, y pasando junto a la roca del BOMBALATXI, pasar por la cima (sin buzón), y volvemos a retomar la senda marcada.
A la izquierda tenemos la PEÑA DEL LEÓN, con dos cimas y un solo buzón.
Seguiremos dirección NORESTE, para pasar por EL TOLOÑO y continuamos por el valle hasta la PEÑA A LAS DOCE.
La vuelta la hacemos por el valle RASOS DE ORTADA, tomando el sendero marcado en el punto 18 y por pista, en casi todo el recorrido volver hasta el punto de partida.
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
parkering

01 INICIO

02 San León

03 Bidegurutze

04 IZQU. SUBE

Camino
top

05 Cocinas (PEÑA DEL MEDIO)