furino

Koordinater 1093

Uploadet 19. februar 2017

Optaget februar 2017

-
-
181 m
33 m
0
3,5
6,9
13,81 km

Vist 334 gange, downloadet 2 gange

tæt på Villarrasa, Andalucía (España)

Ruta que básicamente consiste en remontar el arroyo Clarina por una pista cercana para poder acceder al mismo aguas arriba y descender junto a su cauce.

Iniciamos la excursión en Puente Gadea, junto al Río Tinto. Tras un pequeño descenso nos situamos en la desembocadura del Arroyo Clarina, cuyo curso comenzamos a remontar tras cruzar su cauce, cosa que tras lluvias recientes puede presentar cierta dificultad sin no queremos mojarnos. Remontamos el arroyo durante 1,5 km, sin demasiadas dificultades salvo algún tramo rocoso, hasta que llegamos a un punto donde nos desviamos por un sendero que asciende con fuerte pendiente para alcanzar una pista. Por esta pista transitaremos durante unos 5 km por un paisaje de pinos y eucaliptos, estos últimos cada vez mas abundantes a medida que avanzamos. Nos desviaremos después a un carril que se convierte en senda de fuerte pendiente descendente que nos va a conducir de nuevo al Arroyo Clarina, que remontaremos por una cómoda senda cuyas únicas dificultades son los puntos en los que tendremos que vadearlo, nosotros lo hicimos 3 veces durante la vuelta. Si hemos tenido lluvias recientes puede que acabemos con los pies mojados.

El hecho de remontar el arroyo Clarina al principio en lugar de tomar directamente la pista es para evitar el paso por la finca privada La Reserva, cuyo acceso se prohíbe en numerosos carteles.

El paseo por la pista resulta fácil y agradable, el paisaje, sin ser feo desmerece por estar formado sobre todo de eucaliptos. La vuelta por el arroyo Clarina es bastante atractiva.
PUENTE

Kommentarer

    Du kan eller denne rute