Afstand

oktober 2021
Del

Vist 57 gange, downloadet 5 gange

tæt på Prades, Catalunya (España)

recorrido circular por las Montañas de Prades, saliendo desde el Coll de Forcals, frente a la Casa de Colonias de English Summer, empezamos a caminar por la carretera en dirección a Prades, junto al acabar la valla de la Finca Prades (English Summer), dejamos el asfalto a la izquierda y tomamos la pista, continuamos siguiendo el perímetro cercado, encontramos una bifurcación seguimos el camino a la izquierda, avanzamos dirección al Pla de Romá y la Casera del Ros, en el trayecto a la izquierda a destacar las distintas perspectivas de la Sierra del Montsant, a la izquierda así como los castaños intercalados entre las encinas y carrascas, partimos con el día, estas horas son "mágicas," 3 corzos nos han cruzado el camino igual que duendes, desde la Caseta del Ros iniciamos el descenso a la depresión del Rio Prades, que vadeamos por un paso adecuado para los vehículos, tras esto subimos el camino dirección a Vilanova de Prades, entramos por la Font Vella, no entramos en la población, y regresamos a coger el PR a la izquierda hacia el Coll del Pubill, pasamos antes por el Coll dels Clossos, el camino baja hasta el Barranco del Mataró, para subir hasta el Coll de Pubill, donde enganchamos el Cami dels Rius, estamos en el Bosquet del Solá dels Frares, empezamos a andar entre castaños, de hecho seguimos un antiguo camino al pie de la Cucurulla, bosque otoñal, silencio, en tramo hay algunos arboles caídos, pero se pasa bien, perdemos la traza, y subimos a la Cucurulla por la ladera, sin problema, pero sin trazado, el punto alto de la Cucurulla (1014 m.), no tiene nada mas que arboles, descenderemos aunque nos cuesta un poco encontrar la senda, algunos arboles caídos, lo impiden pero insisto no hemos tenido problema, regresamos al Camino natural de la Montañas de Prades, bajamos al cauce del Rio Prades, lo pasamos por un puente de plataforma, vamos de regreso, pasamos por la zona de los Confits (avellanar), llegamos a la carretera que cruzamos en dirección al Pla de la Guardia, nos encaminamos al Coll de Toniet, enlazando con el GR que nos bajará al Coll de Forcals, a pocos metros de llegar, tenemos un encuentro con un perro mastín que nos intimida y hace que dejemos las marcas del GR e improvisar para retomar otra vez las marcas rojiblancas y llegar al punto de inicio y final del recorrido
Kryds

Bjergtop

La Cucurulla (1015,7m.)

zona despejada

seguimos por ese tramo encontramos sendero

RIO

IZQ

MAS

CARR

derecha GR

siguiendo el GR llegamos al punto de inicio. la aparición de un perro mastín, hace que tengamos que dejar el GR, un tramo, recuperando mas tarde otra vez el camino.