Download

Afstand

13,63 km

Positiv højdeforskel

270 m

Sværhedsgrad

Let

Negativ højdeforskel

983 m

Max Højde

1.938 m

Trailrank

42

Min Højde

1.024 m

Rutetype

Ensrettet

Tid

4 timer et minut

Koordinater

1237

Uploadet

30. juli 2021

Optaget

juli 2021
Vær den første til at klappe
Del
-
-
1.938 m
1.024 m
13,63 km

Vist 23 gange, downloadet 1 gange

tæt på Fuente Dé, Cantabria (España)

Realmente, la ruta es circular, pero he marcado el inicio justo donde nos deja teleférico (estación superior). Evidentemente solo habría que coger un ticket de ida, puesto que la vuelta al parking de Fuente Dé la haremos a pié.

Para el teleférico, os recomiendo encarecidamente comprarlos con cierta antelación y online, las colas que se forman son importantes y sobre todo, si vais a comprar los tickets en taquilla es posible que os den billete para dos o tres horas más tarde.

La ruta es, técnicamente y físicamente fácil, prácticamente todo el camino es de bajada y ésta es muy progresiva.


Comenzamos en el parking de Fuente Dé (el aparcamiento es gratuito). Cogemos el teleférico que nos hará la subida de 753 metros bastante cómoda y sencilla (aunque un poco cara ;).

Una vez arriba, el camino (más bien pista) está perfectamente indicado y no hay pérdida ninguna. Si el día acompaña (que no siempre es así), las vistas desde arriba son impagables (a mi me sorprendieron mucho).

Iremos haciendo una bajada progresiva, recargamos agua en la Fuente del Resalau (con el agua fresquísima) y pasaremos por el Refugio de Áliva donde paramos y tomamos un tentenpié. Seguimos bajando por la pista y nos empezaron a atrapar las nubes bajas que había por la zona, éstas hicieron la ruta un poco más interesante y "misteriosa" :D.

Pronto iremos siguiendo el GR-202 por los puertos de Áliva, dónde nos encontramos en una zona de pastoreo con vacas y caballos sueltos. Podremos recargar agua en las fuentes de los Asturianos y de Covarance y un poco despues llegamos a las Portillas del Boquejón. Un poco mas adelante abandonamos la pista y el GR-202 para tomar un sendero a la derecha (indicaciones a Fuente Dé) donde atravesaremos un bonito bosque de Hayas y Robles.

Finalmente seguiremos un por camino entre dos vallas para pronto estar de vuelta en el parking donde empezamos.
Waypoint

Chalet Real

Bjergpas

Collado de Juan Toribio

Kryds

Derecha (Entre las Vallas)

Springvand

Fuente Covarance

Springvand

Fuente de los Asturianos

Springvand

Fuente Resalau

Parkering

Parking

Kryds

Pasarela

Waypoint

Portillas del Boquejón

Shelter

Refugio libre

Bjerghytte

Refugio de Áliva

Betaling påkrævet

Teleférico Fuente De (El Cable)

Kommentarer

    Du kan eller denne rute