Tid  3 timer 56 minutter

1,6
3,3

Vist 1645 gange, downloadet 123 gange

tæt på El Portalet, Aragón (España)

Recorrido circular en sentido horario, subiendo por senda señalada con cairns y descenso por loma y sendas.
Detrás de las ventas del puerto tomamos una senda bien definida que va bordeando la peña, la senda se bifurca en un hito de piedras, tomamos el de la izquierda menos transitado. Este sendero consiste en un rastro de hierba pisada y está señalizado con hitos que nos llevan hasta la cima de Punta Estremera / Pène de L´ Ours / Pic du Pourtalet. Desde esta cima tomamos un senda de ganado que ladea las lomas que nos separan de Pic d´ Estrèmére con su doble cota cimera, desandamos y desde uno de los collados pasados descendemos buscando la zona más cómoda de descenso ya que la pendiente es bastante pronunciada, ya más abajo conectamos con otra senda de ganado que nos facilita el descenso cómodo hasta la charca del Puerto viejo de Sallent y de ahí cómodamente retornamos a Portalet.
Lake

cruce

X CAIRN

X IZQ

aunque está marcado a la derecha es mejor subida por la izquierda
panorama

CARTEL

5 SENDA

MEDIA LADERA

buscamos el terreno más favorable