Tid  5 timer 27 minutter

Koordinater 1786

Uploadet 27. november 2018

Optaget november 2018

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.246 m
1.012 m
0
3,6
7,1
14,22 km

Vist 334 gange, downloadet 13 gange

tæt på Salceda, Cantabria (España)

10-11-2018 Por Polaciones.
Cruz de Cabezuela-Cotillos-San Mamés de Polaciones

Itinerario:
Collado de la Cruz de Cabezuela - Las Treviesas - Sarres - Juan Zoso - Cotillos - Valdeñá - Llan de La Piedra - El Cerral - El Toral - San Mamés de Polaciones.

Enlace fotos:
https://photos.app.goo.gl/1yHdr3oCSBXjNc5R7

Bonita marcha realizada con el grupo de Senderismo del IES Cantabria.

Ruta sin dificultad técnica y muy entretenida. Pudimos disfrutar de inmejorables vistas de muchas cimas de la Cordillera, Bistruey, Peña Ciqueras, Peña Cigal, Curavacas, Coriscao, Corcina, Peña Prieta, Peña Labra, Macizo Oriental y central de Picos, todo esto al comenzar, casi sin andar... Pudimos más adelante disfrutar de magníficos hayedos con buenos ejemplares de hayas, de algún Robledal, de arroyos en pleno explendor, disfrutamos de las vistas de la sierra del Cordel, Peña Labra, Cornón, Bóveda, Iján, Cordel, etc. para por último disfrutar de las vistas hacia Peña Sagra con el Cuernón y el Cueto Cucón, como colofón a la marcha.

La marcha parte del Collado de la Cruz de Cabezuela, donde como muestra el monumento un purriego y un lebaniego se dan la mano. Collado que separa ambos valles Liebana de Polaciones, pasamos Cotillos dejamos abajo Belmonte y finalmente llegamos a San Mamés de Polaciones.

Marcha fácil y sin ninguna dificultad técnica.14 km. recorridos y unos 350 m. de desnivel en el ascenso y 480 m,. en el descenso.
Pero como digo siempre, el track es una referencia, lo que es fácil para unos lo puede ser difícil para otros. Cada uno debe conocer sus posibilidades.

Nos respetó el día, nos dejó disfrutar prácticamente toda la jornada, aunque al final nos cayeron algunas gotas. Ambiente fantástico y una muy agradable compañía. ¿Qué mas se puede pedir?.

Saldremos del collado de la Cruz de la Cabezuela en el valle de Polaciones. En un aparcamiento amplio, nos encontramos el cartel que nos indica el comienzo de la ruta. La pista nos adentra por un bosque denso de robles. Al salir del bosque nos encontramos con una pradería, la atravesamos para seguir por la pista hacia el norte, tendremos cuidado al poco rato de no coger una pista que nos encontraremos a la izquierda. Pronto, llegaremos a una pronunciada curva en “V” (abrevadero) Seguimos avanzando y llegaremos a Cotillos. Seguimos por el camino hasta adentrarnos de nuevo en el bosque. Allí debemos buscar el camino que está en zonas no muy delimitado pero si seguimos avanzando sin perder altura llegaremos la localidad de Belmonte. Atravesaremos dos regatos en el bosque, luego llegaremos a ver a nuestra derecha una pradera con una cabaña y en seguida cruzaremos el tercer regato. Seguimos por el bosque sin hacer caso a las pistas que suben o bajan. Cerca de Belmonte, tomaremos la pista (junto a depósito de agua) que sigue hacia el oeste entre el bosque. De esta manera no perdemos altura y seguimos avanzando hacia el río Guariza. Una vez que pasamos el puente seguimos avanzando unos 600 metros hasta que encontramos una casa junto a la pista. Allí debemos coger una pista a nuestra derecha que nos lleva entre cabañas al pueblo de San Mamés.

Vis mere external

2 kommentarer

  • Foto af Jpesquera

    Jpesquera 17-03-2019

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Magnifica ruta, es un paseo espléndido. Bien descrita, en época lluviosa puede ser "antipática"

  • Foto af Fernando Villalba

    Fernando Villalba 19-03-2019

    Gracias por la valoración!!! Ruta muy fácil pero muy gratificante!!!

Du kan eller denne rute