Fandres1

0,9
1,9

Vist 13 gange, downloadet 3 gange

tæt på Bolturina, Aragón (España)

Paseo que requiere cierta forma física por el firme y el desnivel.

Inicio

Se pueden dejar los coches en el aparcamiento del santuario. Desde allí partimos.

Senda del GR17

Unos escalones nos ponen en el estrecho sendero, que tomamos a la derecha. Se deja otra senda que sale en subida.

Vista

Collado y bifurcación.

Tomamos dirección hacia La Puebla. Dejamos a nuestra derecha el camino que baja hacia Barbastro.

Explanada

Alcanzamos el alto. Dejamos la senda y tomamos por la explanada hacia la izquierda. Salimos a la carretera y avanzaremos por asfalto en dirección Torreciudad.

Tomar el cortafuegos

Dejamos asfalto para tomar él cortafuegos. Es un tramo incómodo por el fuerte desnivel y el firme irregular. Una alternativa no muy larga, de unos 2km, es bajar por la carretera. Es cómoda y con buenos paisajes.

Cortafuegos

Vista del segundo tramo del cortafuegos desde abajo. Se observa la fuerte pendiente.

Collado.

Las vistas a derecha e izquierda del pequeño collado.

Camino principal.

Salimos a la pista y avanzamos cómodamente hacia la izquierda.

Desvío.

Pasar por detrás del quitamiedos y tomar la senda que nos pondrá en el aparcamiento.