alsagas

Moving time  4 timer 29 minutter

Tid  5 timer 11 minutter

Koordinater 3526

Uploaded 30. april 2019

Recorded april 2019

-
-
685 m
569 m
0
5,7
11
22,76 km

Vist 35 gange, downloadet 1 gange

tæt på Cubas, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular que parte de la pedanía albaceteña de "Cubas", pasa por la pedanía de "Maldonado", y recorre el barranco del Cañahorro.
Dejamos el vehículo en el camino que va de "Cubas" a la carretera de Casas de Juan Núñez a Jorquera, GPS: 39.150667, -1.576278 recorriendo aproximadamente 1 kilómetro por el camino de tierra.
Bajamos hacia el río Júcar ya en la pedanía de "Cubas", donde ya se obtienen unas preciosas vistas de este entorno de casas cuevas.
Seguimos por el camino paralelo al río dejando éste a nuestra izquierda hasta que llegamos a "Maldonado" donde hay otro ejemplo de casas cuevas, alguna de ellas reconvertidas en encantadores establecimientos hoteleros.
Cruzamos el río por el puente y salimos a la carretera en dirección río abajo. A unos 300 metros dejamos la carretera asfaltada y tomamos un camino ascendente que sale a la izquierda.
Conforme vamos ascendiendo podremos contemplar un meandro del río y las casas protegidas bajo las altas paredes rocosas.
A medio ascenso dejaremos el camino y nos adentraremos por el monte a nuestra izquierda sin seguir ningún tipo de senda, tan solo seguir por el alto de los acantilados para llegar de nuevo a "Cubas" teniendo bajo nuestros pies el puñado de casas.
En este tramo hay que llevar cuidado ya que la altura es considerable y un descuido nos haría precipitarnos. También veremos como las cabras montesas escalan estos verticales peñascos escondiéndose a nuestro paso sin entender muy bien donde se meten, ya que la pared es muy escarpada.
Así llegaremos al repetidor y descenderemos hasta la carretera asfaltada que atraviesa la pedanía.
Cruzaremos de nuevo el río por el puente y giraremos hacia la derecha río arriba por el camino de las huertas.
Llegaremos al "Cañahorro" donde podremos observar una imponente pared vertical con numerosas cuevas donde incluso hoy día alguna de ellas está habitada.
Seguiremos río arriba hasta que encontramos un camino a nuestra izquierda que nos asciende entre un pinar hasta lo alto donde ya nos encontraremos con tierras de cultivo.
Buscaremos un camino que desaparecerá posteriormente y volverá en forma de senda más adelante y que nos deja en el barranco del "Cañahorro".
Descenderemos por dicho barranco una veces por un camino y otras campo a través observando el vuelo de las numerosas aves que anidan en la altas paredes hasta que lleguemos a la pared llena de cuevas por donde hemos pasado antes.
Aunque antes nos desviaremos a la derecha y ascenderemos la pared de roca por una antigua calzada labrada en la piedra apenas perceptible.
Una vez arriba tomaremos la senda que nos lleva por un joven pinar a la parte alta del cañón del Júcar deleitándonos con las preciosas vistas de este entorno natural.
Así llegaremos al camino que baja a "Cubas" y por el que hemos venido en la primera parte de la ruta solo que ahora lo recorreremos hasta donde hemos dejado el vehículo dando así por finalizada la ruta.

Kommentarer

    You can or this trail