Tid  4 timer

Koordinater 915

Uploadet 22. juli 2017

Optaget juli 2017

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
59 m
-7 m
0
2,8
5,6
11,13 km

Vist 1990 gange, downloadet 103 gange

tæt på Ajo, Cantabria (España)

Hoy realizamos esta ruta aprovechando que estamos disfrutando de unos días de vacaciones en el camping Arenas de Ajo, en ella podremos ver la costa, ría e incluso un poco el interior de esta maravillosa zona.

Salimos del camping y recorremos el barrio de la Playa hasta dejar la zona asfaltada entrando en una pista de tierra por la que andaremos unos metros hasta tener que desviarnos a la izquierda para empezar a recorrer una senda que ira junto al acantilado y en la cual nos encontraremos algunos caballos y vacas hasta llegar al faro de Aro. Sólo debemos tener en cuenta intentar no perder el camino ya que aunque no tiene perdida, siempre es mejor ir por la senda marcada, sobre todo de cara a los cambios de fincas ya que están cercadas pero tienen puntos de paso.

Llegados al faro de Ajo, construcción del año 1928 sobre las ruinas de una torre de vigía y que creo que es visitable, aunque nosotros no lo pudimos hacer por no tener tiempo, debemos seguir bordeando la costa para llegar a la zona de la Punta del Rostro donde podremos ver una maravillosa cueva con vistas a la mar conocida como La Ojerada.

Ahora nos dirigimos hacia la ría de Ajo paro lo cual debemos entrar en la urbanización de la Sorrozuela y recorrer su asfalto hasta desviarnos a la izquierda, cruzando una parcela privada pero que según la ruta que llevábamos era la zona marcada.

El camino junto a la ría transcurre entre zonas abiertas con magníficas vistas de la ría y un bosque autóctono llamado El Zaguán para acabar saliendo junto al convento de San Idelfonso fundado en 1588 y cuya hospedería, construida en el 1758, dio alojamiento a numerosos peregrinos que hacían el Camino de Santiago, actualmente el convento está rehabilitado y acoge el centro de interpretación del Camino de Santiago por la costa.

Ahora sólo nos queda callejear atravesando el barrio del Convento de vuelta al camping.
træ

Arboleda

parkering

Aparcamiento

Kryds

Desvío

Waypoint

Faro de Ajo

Hule

La Ojerada

Strand

Mini cala

Sacred architecture

Monasterio de San Ildefonso

Waypoint

Punta del Rostro

Kryds

Inicio senda acantilados

Flod

Vista de la ría

panorama

Vistas de la costa

Flod

Vista de la ría

2 kommentarer

  • elarmigo62 14-10-2018

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Ruta bonita para hacer. En la bajada a la ría,(zona de chalets) sendero vallado, paso un poco más a la derecha (valla tumbada)

  • Foto af Tomás Asensio

    Tomás Asensio 22-07-2019

    Hola, nos gustaría hacer esta ruta entre hoy y mañana. ¿Se sabe si el paso al sendero sigue cerrado?
    Gracias.

Du kan eller denne rute