T.G.

2,1
4,1

Vist 4904 gange, downloadet 79 gange

tæt på Plasencia, Extremadura (España)

Ruta realizada por la Asociación de Senderismo El Bordón, en solidaridad con la Asociación de donantes de Médula "Dona Médula". Casi 200 participantes.

Salida de la puerta de la Catedral de Plasencia, bajada por la calle Trujillo y giramos a la derecha por el paseo del rio hasta el puente San Lázaro, lo cruzamos y cogemos una vereda por la margen izquierda del rio Jerte. Un por más adelante comenzamos nuestra andadura por las antiguas vías del ferrocarril, que nos llevan hasta el puente de piedra, el puente de hierro y llegamos hasta un punto donde se tiene una buena vista de una central hidroeléctrica cuyo ingeniero fue el que da nombre a la ruta Gastón Bertier.

Desandamos parte de lo andado y a la altura de un puente metálico que pasa sobre las vías nos desviamos a la izquierda y nos internamos en el monte de Valcorchero, y siguiendo unas veredas y caminos en continua ascensión llegamos hasta la cueva de Boquique.

Desde la cueva ascendemos un poco más y ya toca bajar hacia el Hospital, punto en que termina la ruta.

Parada

Esplanada donde paramos a descansar y reuperrar fuerza.