morpheoab
  • Foto af Pino gordo del Toril-Cuerda de las Peraltas-Río Madera.Paterna de Madera, Albacete

Moving time  3 timer 45 minutter

Tid  5 timer 35 minutter

Koordinater 2819

Uploadet 20. oktober 2018

Optaget oktober 2018

4,7
9,5

Vist 48 gange, downloadet 2 gange

tæt på El Encebrico, Castilla-La Mancha (España)

Iniciamos la ruta con una temperatura de 12ºC., comenzando la excursión en el paraje conocido como El Toril, situado en la carretera AB 516,entre Paterna del Madera y Riópar. Por aquí pasa el sendero PR AB-24 " Paterna del Madera a Cañada del Provencio", el cual tomamos para ascender hacia la Peguera y llegar al Collado del Judío, situado en la cuerda de los Gallineros ( límite del término municipal entre Paterna y Molinicos), para llegar avanzando por una llanura preciosa y contemplar el " Pino Gordo del Toril , hermoso ejemplar de impresionantes dimensiones ", resguardado por las peñas del pico del Tolmo. Abandonamos el sendero, para seguir cresteando por la cuerda de los Gallineros y dirigirnos al Alto Peralta, situado a 1.600 mts. de altitud. Seguimos la ruta hasta llegar al Collado de la Teresa, donde cruzaremos el sendero PR AB-25 " Paterna del Madera- Vegallera". Estamos prácticamente en las Mesas, amplio altiplano, en el que se sitúa uno de los refugios de la Red de Senderos Verdenace. Descendemos hacia el valle del Rio Madera y tras refrescarnos en Fuente Lisa (Atractivo entorno junto al río de aguas cristalinas) continuamos para llegar a Río madera de Abajo, fin de nuestra ruta.