Amon1504
  • Foto af PIEDRA NEGRA-TUNEL OCCIDENTE
  • Foto af PIEDRA NEGRA-TUNEL OCCIDENTE
  • Foto af PIEDRA NEGRA-TUNEL OCCIDENTE
  • Foto af PIEDRA NEGRA-TUNEL OCCIDENTE
  • Foto af PIEDRA NEGRA-TUNEL OCCIDENTE
  • Foto af PIEDRA NEGRA-TUNEL OCCIDENTE

Tid  6 timer 41 minutter

Koordinater 2549

Uploaded 20. november 2017

Recorded november 2017

-
-
2.066 m
1.040 m
0
4,7
9,4
18,79 km

Vist 78 gange, downloadet 4 gange

tæt på La Esperanza, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una ruta exigente, que inicia en la vereda San Juan del municipio de San Jerónimo, sobre al carretera de Medellín a este municipio, pasa por varias veredas de Ebéjico y termina en territorio de Palmitas en el municipio de Medellin.
Iniciamos el recorrido en la Fonda La Bonita, estadero ubicado sobre al carretera Medellín San Jerónimo y luego de caminar 100 mts hacia abajo por ésta, tomamos un desvío a la izquierda por un carreteable que luego se convierte en un camino ancho en descenso, por momentos de alta pendiente que nos condujo a un puente de concreto sobre la quebrada la Sucia, que este día si hacía honor a su nombre, a unos 2 Kms del punto de partida. Esta quebrada forma los límites entre ebéjico y San Jerónimo y aguas arriba entre el primero y Medellín
Seguimos unos 400 mts en la dirección de la quebrada para iniciar un ascenso por un camino con tramos bastante enfangados y una pendiente elevada, con tramos que sobrepasan el 20% de desnivel por el cual llegamos a un pequeño caserío en la vereda La Renta, el cual está ubicado cerca de 300 mts antes de la carretera que conduce a Ebéjico.
Luego de cruzar esta carretera se continua por rieles y caminos en un terreno igualmente con pendientes altas, por una distancia cercana a los 2 Kms atravesando la vereda la montañuela, hasta llegar a sitio más alto de este primer ascenso en el Alto El Brasil, ubicado en el corregimiento del mismo nombre.
Un poco más adelante se encuentra una desviación a la derecha que conduce al caserío de este corregimiento sobre la carretera a Ebejico.
Continuamos por un terreno quebrado con subidas y bajadas cortas pero en general de pendiente alta, cruzando la vereda la volcana hasta llegar a un puente sobre la quebrada La Suiza. En esta parte del recorrido es necesario avanzar unos 300 mts por el cauce de una pequeña quebrada.
A partir del puente entramos en la vereda la Suiza, del corregimiento de Palmitas iniciando un nuevo ascenso, con altas pendientes de un poco más de 2 Kms para llegar a la Unidad educativa de esta vereda, donde inicia la carretera pavimentada hacia el túnel de Occidente, por la cual llegamos hasta este sitio donde terminamos la caminada.
Esta caminada es difícil a causa de la conformación del terreno altamente quebrada y con pendientes altas durante casi todo el recorrido, pero en esta ocasión el grado de dificultad se incrementa debido al estado excesivamente pantanoso del terreno.
Esta ruta se hizo siguiendo un track de Serafín Rueda, a quien agradecemos su generosidad y en compañía de Mario londoño, Celina Valencia y Javier Montoya

2 kommentarer

  • Foto af bernamonto

    bernamonto 22-11-2017


    Excelente caminada. me gustaria hacerla algun dia. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/piedra-negra-tunel-occidente-21100204/photo-13216234

  • Foto af patrickescobar

    patrickescobar 04-01-2018

    Buenas, entre la vereda El Brasil y la vereda la Montañuela es un sendero o es un carreteable? Gracias

You can or this trail