Download
sara_vt

Afstand

17,17 km

Positiv højdeforskel

660 m

Sværhedsgrad

Let

Negativ højdeforskel

660 m

Max Højde

1.744 m

Trailrank

41

Min Højde

1.133 m

Rutetype

Løkke

Tid i bevægelse

3 timer 50 minutter

Tid

5 timer 18 minutter

Koordinater

3197

Uploadet

4. august 2019

Optaget

august 2019
Vær den første til at klappe
Del
-
-
1.744 m
1.133 m
17,17 km

Vist 164 gange, downloadet 6 gange

tæt på Redipollos, Castilla y León (España)

PR-LE 29 (Picos de Mampodre), ruta circular desde Redipollos.
Pese al nombre, no sube a ningún pico; solo llega a colladas desde las que hay muy buenas vistas.
Bastante bien señalizada, aunque conviene tener el track descargado para algunas bifurcaciones. Apta para todos los públicos (mínimamente en forma), dificultad técnica cero.
Los 3 primeros y últimos kilómetros pueden hacerse un poco pesados/aburridos al ser por una pista casi llana. Hay que cruzar varios arroyos y en una zona hay un barrizal insalvable, recomiendo llevar calzado impermeable.
Aunque hay varias fuentes, las que tienen agua están en la segunda mitad de la ruta. Si se hace en verano conviene ir preparado.

Dejo el enlace del track que usé como referencia (contiene la descripción de la ruta de los carteles del PR-LE 29): https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/picos-de-mampodre-pr-le-29-p-r-picos-de-europa-6677438
Foto

Vistas desde el inicio (cementerio Redipollos)

Foto

Cartel PR-LE 29

"Tomando la pista de tierra que sale de la carretera de Redipollos a las afueras del pueblo, la ruta se adentra en la vega del Porma en busca de una cercana bifurcación. Una vez allí gira a la derecha para comenzar a remontar el valle del arroyo de La Fuentona. De este modo, durante un largo trecho se asciende cómodamente entre prados cercados con muros de piedra e hileras de chopos, hasta llegar a la Hoz de la Cabrera, donde termina la pista. Al otro lado de este corto pero espectacular desfiladero, sigue un sendero entre altos piornos que conduce a una pradera situada en la base de dos collados. Atravesando el pastizal, la senda sigue en zig-zag hasta las inmediaciones del collado Maraña, al que merece la pena acercarse para contemplar la panorámica hacia Valdeburón. No obstante, la ruta se desvía hacia la derecha en un cruce anterior para dirigirse a la collada Fermosa, donde se abre la vista al Macizo de Mampodre. Se inicia entonces la bajada a través de un pastizal para ir al encuentro de un camino bien marcado que recorre el valle del Bustil de Pepe. Las amplitudes de este valle de morfología glaciar se terminan al alcanzar la majada de Los Soportales, desde donde continúa el descenso por una quebrada que va a dar al Alto de Carrerina Blanca, ya con vistas al Susarón y el valle del Porma. El siguiente tramo de la bajada lleva al robledal adehesado de los Torcedos, donde la pendiente se suaviza definitivamente, al tiempo que la ruta gira hacia la vega del arroyo de Murias, por la que discurre la última parte del recorrido hasta Redipollos."
Foto

Fuente

Apenas sale agua en agosto.
Foto

Collado Maraña

Foto

Collada Fermosa

Foto

Majada Los Soportales

Foto

Manantial (animales)

Probablemente no apta para consumo humano.
Foto

Abrevadero

No fuente
Foto

Fuente

Tubería directamente desde un afluente del arroyo.
Foto

Alto de Carrerina Blanca

Foto

Área recreativa/Fuente Torcedos

Foto

Robledal los Torcedos

Foto

Caserío de la vega de San Pedro

Foto

Fuente

Sin agua en agosto.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute