2,6
5,2

Vist 31 gange, downloadet 0 gange

tæt på Parauta, Andalucía (España)

Perseguido por los moriscos, con el corazón en la garganta, corría exhausto "El Cristiano" por la ladera sur del Cerro de la Plazoleta en la Sierra de Tolox (Málaga), precisamente, en lo que hoy en día es el Parque Natural Sierra de las Nieves y en pocos meses será el tercer Parque Nacional de Andalucía. No sabemos, y creo que nunca lo sabremos, el motivo de su persecución, lo que sí sabemos, es que optó por el terreno más escarpado, abrupto y arriesgado que encontró a su paso. Ni su Dios supo como salió de allí. Pudo matarse en el intento, pero no fue el caso, y los moriscos ante la peligrosa subida que eligió, abandonaron su persecución. "El Cristiano" arriesgó su vida, se escapó y de paso le puso nombre al paso (valga la redundancia).
Para leer el relato competo y ver más fotos; pinchar en ver más

• Foto af Manuel L.

Manuel L. 16-01-2019

El track no está al completo, llega hasta el Pinsapar de la Yedra, pero ahí perderse es recomendable.