Moving time  4 timer et minut

3,1
6,3

Vist 85 gange, downloadet 3 gange

tæt på Osunillas, Andalucía (España)

La sierra de Mijas es un macizo del Cordón Montañoso Litoral, que se asienta paralela a la Costa del Sol (Andalucía).

Separa la Costa del Sol Occidental de la comarca del Valle del Guadalhorce y los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y de Churriana.

El punto más alto es el Pico Mijas (1150 mts). Pero existen otros picos como: el Pico del Puerto Málaga, que será el que visitemos hoy, y también: Jabalcuza, Jarapalos y Cerro del Moro.

Y, es en el Pico Málaga, donde se sitúa el "Banco de la Memoria".

El 16 de septiembre de 2018, arrancaba el camino hasta el pico Málaga.
Aunque la meta, en esta ocasión, era otra: dar visibilidad a una enfermedad y al trabajo que hace la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas.

Y en honor a los enfermos de alzheimer, es este Banco de la Memoria, situado en el Pico Málaga.

Es una ruta, la de hoy, con no demasiada complicación. Solo en el último tramo antes de llegar al Pico Málaga, ya que es bastante pendiente y, como en toda la sierra de Mijas, con arenisca y piedra suelta, lo que hace que el piso sea algo más dificultoso.

De la misma forma, la vuelta de pico, en la bajada, hay que ir con precaución por el mismo motivo.

Tambien el último tramo de bajada, es algo pendiente y, en algunos trozos, el sendero algo estrecho.

Apartando esto, la ruta no tiene mayor dificultad. Sólo un poco de cuidado en algunos tramos y nada más.

Las panorámicas, tanto en el camino de subida, como el de bajada o en el Pico, son impresionantes, para disfrutarlas.

En definitiva, una rutita moderada que, sin ninguna duda: vale ese pequeño esfuerzo.
parkering

ruiner

Calera al fondo

Subida al Pico Puerto Málaga o Mendoza

Aquí comienza la parte más inclinada de la subida

En la subida

Vistas

Seguimos con las vistas

En el cruce, a la izq

top

Pico Puerto Málaga o Pico Medoza, Banco de la Memoria

Banco de la Memoria, en honor a los enfermos de alzheimer

Derech

Sendero bajada

Izq

Bajada derecha

Aquí comienza el tramo más complicado de la bajada, inclinado, areniscas y piedra suelta
Information

Hito

Sendero

Risiko

Por pequeños desprendimientos anteriores

Subida empinada y piedra suelta