Tid  4 timer 31 minutter

Koordinater 1919

Uploadet 8. juni 2019

Optaget juni 2019

-
-
619 m
48 m
0
3,3
6,6
13,13 km

Vist 77 gange, downloadet 3 gange

tæt på Ríocorvo, Cantabria (España)

Salimos de Viérnoles del barrio de Hoz. Vamos unos caminos asfaltados a la margen del ferrocarril y subimos al centro del pueblo. Desde aquí por caminos asfaltados buscamos el camino de ascenso y fácilmente se encuentra asfaltado, con fuerte pendiente. Por el subimos, hasta que se acaba el asfalto y llegamos a lo que, de críos cuando subíamos llamábamos la explanada. Ya se ve el Pico y la cuesta final que hay que subir. Unos 200 m. de desnivel.
Para bajar nos desviamos un poco hacia el pinar y salimos por él. Volvemos por el mismo camino y cogemos una fuerte pendiente ascendente en dirección a Caldas. Llenamos un montículo y queríamos acercarnos a la cantera de Solvay. Muchas zarzas, pero se aprecia fácilmente un sendero y por el circulamos sin mayores problemas hasta llegar a la cerca de la cantera. Electrificada. Es sábado pero las cintas están trabajando transportando materiales hacia Caldas. No vemos a nadie.
Bordeamos la valla por fuera, por un pequeño sendero a media ladera sobre la arista del terraplén.
Apareció un sendero muy marcado que iba en la dirección que queríamos coger, hacia Minas Nieves. Por él nos tiramos hacia abajo fácilmente ya que se sigue bien hasta llegar a las pistas que bordean a esta antigua extracción de barita, hoy sin explotar. Por esas pistas seguimos bajando hasta llegar de nuevo al barrio de Hoz.
Teníamos un track entre la cerca de Solvay y minas Nieves, pero no veíamos en el campo camino alguno, por lo que preferimos seguir por el borde de la cerca de Solvay. Además todo son escajos y zarzas, por lo que meterse por ellas podría suponer un suplicio innecesario.
Que lo disfrutes.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute