Tid  6 timer

Koordinater 1763

Uploaded 1. april 2013

Recorded marts 2013

-
-
1.447 m
919 m
0
3,5
7,1
14,19 km

Vist 1924 gange, downloadet 41 gange

tæt på Viver de Vicort, Aragón (España)

El Pico del Rayo es la máxima altura de la Sierra de Vicort. Desde él tenemos una amplia vista del Sistema Ibérico Zaragozano. Esta ruta recorre tramos de la PR-Z94, el SL-Z36 y la GR-90.2.

El punto de partida es el pueblo de Viver de Vicort. Para llegar a él debemos tomar una pista asfaltada en Orera (solo tiene un pequeño tramo de tierra), una vez en Viver de Vicort, lo cruzaremos y encontraremos un peirón junto al cual hay sitio para aparcar. En este punto comienza y acaba la excursión.

Desde el peirón seguiremos una pista que rodea el pueblo por la dcha. Unos metros antes de salir a la carretera, encontraremos un poste de madera que indica el camino a seguir (dcha, PR-Z94).
Avanzaremos, sin ganar altura, hasta llegar a un collado en el que cruzaremos una pista. El camino comienza a descender en dirección a los Corrales Blancos, al llegar a ellos, seguiremos la pista que desciende, hacia Belmonte de Gracián.
En un primer cruce, dejaremos a la izda una pista (poste, SL-Z19), a partir de aquí comenzaremos a ascender. Al llegar a un segundo cruce dejaremos otra pista a la izda (poste, SL-Z19) y seguiremos ascendiendo.
Una pista marcada con puntos verdes se nos une por la derecha, a unos 1,2km aprox. de este punto, llegaremos a un hombro en el cordal. Aquí abandonaremos la pista y seguiremos a la dcha un sendero perfectamente marcado con hitos.
El camino asciende por el cordal y traza una media ladera (N) en dirección a un collado. Al situarnos bajo él, dejaremos el camino y seguiremos unos hitos que nos llevan hasta otro camino superior que seguiremos hacia la dcha.
Llegaremos al cordal y giraremos a la izda para seguir un pequeño senderillo que, después de superar un tramo muy pendiente, nos lleva hasta la cima del Pico del Rayo (vértice geodésico, caseta y antenas)

Para completar la vuelta circular, seguiremos el sendero que desciende hacia el NE (marcas blancas y verdes, SL-Z36), al llegar a una pista la seguiremos hacia la dcha (GR 90.2). Esta pista traza algunas curvas que podemos atajar por un cortafuegos y por el pinar (totalmente limpio de vegetación).
Siguiendo por la pista llegaremos, tras un pequeño ascenso al final, a Viver de Vicort.

View more external

Kommentarer

    You can or this trail