Aktivitet

Pico del inglés los catalanes circular

Download

Rutefotos

Foto afPico del inglés los catalanes circular Foto afPico del inglés los catalanes circular Foto afPico del inglés los catalanes circular

Ophavsmand

Rutestatistik

Afstand
7,95 km
Positiv højdeforskel
439 m
Sværhedsgrad
Let
Negativ højdeforskel
439 m
Max Højde
1.001 m
TrailRank 
95 4,8
Min Højde
584 m
Rutetype
Løkke
Tid
3 timer
Koordinater
734
Uploadet
30. oktober 2016
Optaget
oktober 2016
  • Bedømmelse

  •   4,8 16 Anmeldelser

tæt på Taborno, Canarias (España)

Vist 26026 gange, downloadet 1135 gange

Rutefotos

Foto afPico del inglés los catalanes circular Foto afPico del inglés los catalanes circular Foto afPico del inglés los catalanes circular

Rutebeskrivelse

Pico del inglés los catalanes circular
Las rutas que comparto pueden transcurrir por senderos no homologados y no señalizados en parte significativa del trazado por lo que quien se decida a hacerlo lo hace bajo su responsabilidad y debe saber las implicaciones de caminar por senderos no homologados
Es necesario contar con GPS. Abstenerse de realizarlo si las condiciones meteorológicas no son favorables o con terreno humedo
Es conveniente consultar la información de los waypoints.
IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, andando o corriendo.
Este índice es muy útil para conocer el grado de dificultad de diferentes rutas comparándolas entre sí.
La ruta tiene un IBP INDEX de 49
Se adjunta enlace para ver correspondencia del IBP
https://www.ibpindex.com/images/tabla_dificultad_es.jpg
Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.
Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno que la haga bajo la suya. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las fotos que se asocian a cada waypoint podrian no corresponderse con esa posicion exactamente. Las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.
Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:
- Prepare con antelación la excursión a realizar:
consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado. También pueden ser útiles unos bastones.
- Camine siempre en compañía y únicamente por el sendero señalizado.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de emergencia, llame a emergencias (112).

Waypoints

IkonWaypoint Højde 899 m
Foto afCasa azul Foto afCasa azul Foto afCasa azul

Casa azul

Casa azul

IkonUdsigtspunkt Højde 971 m

Pico del ingles

Pico del ingles

IkonKryds Højde 901 m
Foto afRecto Foto afRecto Foto afRecto

Recto

Recto

Foto afRuinas

Ruinas

Ruinas

IkonKryds Højde 840 m
Foto afRecto Foto afRecto Foto afRecto

Recto

Recto

IkonKryds Højde 716 m
Foto afDerecha Foto afDerecha Foto afDerecha

Derecha

Derecha

IkonUdsigtspunkt Højde 694 m
Foto af1 Foto af1 Foto af1

1

1

IkonShelter Højde 663 m

1

1

IkonWaypoint Højde 649 m

Casas

Casas

IkonUdsigtspunkt Højde 643 m

Era

Era

IkonKryds Højde 655 m

Desvío izqda entre 2 casas

Desvío izqda entre 2 casas

IkonKryds Højde 665 m
Foto afIzqda Foto afIzqda Foto afIzqda

Izqda

Izqda

IkonWaypoint Højde 671 m

Tunos a tutiplen

Tunos a tutiplen

Iglesia catalanes

Iglesia catalanes

IkonKryds Højde 683 m

Desvío escalera

Desvío escalera

Kommentarer  (34)

  • emargim 24. apr. 2018

     

    Ruta facil con bonitas vistas

  • Foto af barnez
    barnez 11. dec. 2018

    Yo hice este ruta hoy. No es muy fuerte y tiene una mezcla buena de vistas, bosque y pueblitos. Gracias.

  • Foto af urocande
    urocande 11. dec. 2018

    no hay de que
    saludos

  • Foto af lukiano1972
    lukiano1972 16. jun. 2019

     

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Bien cuidado el camino

  • Foto af Agus314
    Agus314 28. aug. 2019

     

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Muy bonita., sobre todo la parte de Laurisilva , tiene algún tramo de subida , pero bastante corto.

  • Foto af Edgars Valdmanis
    Edgars Valdmanis 4. mar. 2020

     

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Great trail with beautiful mountains, thanks :)

  • Foto af urocande
    urocande 4. mar. 2020

    Me alegra que te haya gustado, Saludos

  • Foto af Cglezd
    Cglezd 14. sep. 2020

     

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Muy bonita! Al principio un buen tramo dentro de la Laurisilva a la sombra, y luego un tramo más expuesto bajando hasta Los Catalanes y subiendo hasta la carretera. Nuestras fotos se pueden ver en https://youtu.be/CWR9V4y9CMU

  • Foto af urocande
    urocande 14. sep. 2020

    Me alegra que te haya gustado. Saludos

  • Foto af cgonzalezbermudez
    cgonzalezbermudez 17. okt. 2020

     

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Técnicamente, me pareció una ruta sencilla, sin complicaciones. Con tramos exigentes dada su pendiente pero muy interesante y un paisaje espectacular. Totalmente recomendable!

  • Foto af urocande
    urocande 19. okt. 2020

    Me alegra que te haya gustado. Saludos¡¡¡¡¡¡

  • Foto af bgr.rgb
    bgr.rgb 14. dec. 2020

     

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Me ha encantado seguir esta ruta de urocande. Excepto algún tramo corto de subida de resto es muy sencilla. Combinación perfecta de segmentos de laurisilva y otros expuestos con vistas fabulosas de montañas y pueblos. ¡Muy recomendable!

  • Foto af urocande
    urocande 14. dec. 2020

    Anaga tiene infinitas posibilidades. Celebro que te haya gustado. Saludos

  • Foto af Chary Medina
    Chary Medina 24. jan. 2021

     

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Ruta genial

  • Foto af urocande
    urocande 24. jan. 2021

    Me alegra que te haya gustado. Saludos

  • Foto af Rafa_Salazar
    Rafa_Salazar 27. feb. 2021

     

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    La hemos hecho a final de febrero, día de bruma, nubes, llovizna, todo verde. Una maravilla. Es sencilla y solamente tiene dos zonas de pendiente más pronunciada (inicio y final). Paisajes y vistas espectaculares. Fácil de llegar. Hemos caminado algo menos de 3 horas. Gracias por compartirla.

  • Foto af urocande
    urocande 27. feb. 2021

    Me alegra que os haya gustado. En la zona se pueden hacer múltiples variantes Saludos

  • joseluisdiazgarcia1967 27. feb. 2021

     

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Ruta sencilla y gratificante

  • Cristo Herrera 3. jul. 2021

     

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Camino fácil de seguir. Hay dos subidas moderadas para personas con poca forma física. Hay tramos no cubiertos, por lo que se recomienda protección solar.

  • Foto af kedziora catherine
    kedziora catherine 28. okt. 2021

     

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Magnifique rando !!! Paysages sublimes !

  • Foto af urocande
    urocande 28. okt. 2021

    Me alegra que te haya gustado. Saludos

  • ursdardel 6. feb. 2022

     

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Extrem schöne Wanderung mit viel Abwechslung

  • Foto af urocande
    urocande 6. feb. 2022

    Ich bin froh, dass es dir gefällt. Grüße

  • Foto af Jesús Robles
    Jesús Robles 27. feb. 2022

     

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Siguiendo las indicaciones no hay pérdida. Es una ruta sencilla pero con bonitas vistas.

  • Foto af urocande
    urocande 28. feb. 2022

    Me alegra que te haya gustado. Saludos

  • pmena 1. jun. 2022

     

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Muy chula!

  • Foto af urocande
    urocande 1. jun. 2022

    Me alegra que la hayas disfrutado. Saludos

  • pacoandres 6. jul. 2022

    Acabo de realizar esta ruta y es magnífica.
    La he hecho al revés para que los tramos expuestos no me pillasen con el sol muy alto. Estos tramos tienen unas vistas espectaculares.
    Y la el tramo a través de la laurisilva esnpara quedarse sin habla.
    Si se hace al revés hay que tener cuidado en el último kilómetro para no entrar en un sendero señalizado como peligroso por los responsables del parque, sino tomar un sendero a la derecha un poco antes.

  • Foto af urocande
    urocande 7. jul. 2022

    Me alegra que la hayas disfrutado. Si te gusta la laurisilva en mi perfil puedes ver diversas rutas en las que disfrutaras de areas incluso mas bonitas en Anaga. Saludos
    Un ejemplo:
    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/jardina-monte-aguirre-llano-frio-mirador-zapata-la-estercolada-cabezo-el-carcamal-cruz-del-carmen-105882832

  • Foto af jimmychhm
    jimmychhm 7. okt. 2022

    Me pareció mejor realizar el recorrido en sentido contrario. Cuidado, hay un tramo al final que está cortado al paso por desprendimientos aunque se puede pasar con mucho cuidado (entre la casa azul y Casa Santiago).

  • Foto af urocande
    urocande 8. okt. 2022

    Me alegra que te haya gustado. Gracias por la actualización. Saludos

  • Foto af jimmychhm
    jimmychhm 30. okt. 2022

     

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Me pareció mejor realizar el recorrido en sentido contrario. Cuidado, hay un tramo al final que está cortado al paso por desprendimientos aunque se puede pasar con mucho cuidado (entre la casa azul y Casa Santiago).

  • Foto af David-DR-
    David-DR- 10. sep. 2023

    Ruta muy bonita, el recorrido lo hemos realizado al contrario.

  • Foto af urocande
    urocande 12. sep. 2023

    Me alegra que os haya gustado. Saludos

Du kan eller denne rute