Aktivitet

Pico Bustillo, Pico Amargones y Pico Feliciano desde los Barrios de Gordón

Download

Rutefotos

Foto afPico Bustillo, Pico Amargones y Pico Feliciano desde los Barrios de Gordón Foto afPico Bustillo, Pico Amargones y Pico Feliciano desde los Barrios de Gordón Foto afPico Bustillo, Pico Amargones y Pico Feliciano desde los Barrios de Gordón

Ophavsmand

Rutestatistik

Afstand
17,41 km
Positiv højdeforskel
1.013 m
Sværhedsgrad
Svær
Negativ højdeforskel
1.013 m
Max Højde
1.894 m
TrailRank 
89 5
Min Højde
1.215 m
Rutetype
Løkke
Tid
5 timer 25 minutter
Koordinater
3071
Uploadet
3. marts 2025
Optaget
marts 2025
  • Bedømmelse

  •   5 10 Anmeldelser

tæt på Beberino, Castilla y León (España)

Vist 222 gange, downloadet 6 gange

Rutefotos

Foto afPico Bustillo, Pico Amargones y Pico Feliciano desde los Barrios de Gordón Foto afPico Bustillo, Pico Amargones y Pico Feliciano desde los Barrios de Gordón Foto afPico Bustillo, Pico Amargones y Pico Feliciano desde los Barrios de Gordón

Rutebeskrivelse

ATENCIÓN: LAS RUTAS Y TRACKS AQUÍ DESCRITOS SON ORIENTATIVOS. ES RESPONSABILIDAD DE CADA PERSONA EL BUEN USO E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS.

Antes de comenzar la descripción indicar que se trata de una ruta de montaña en la cual, salvo el tramo de pista inicial hasta una nave ganadera y la parte final también por pista desde el puerto de Santa Cruz hasta los Barrios, transita por terreno SIN NINGUNA SENDA DEFINIDA, por terreno pedregoso e incómodo y en tramos por zonas de escobas algo molestas por la altura que presentan.

Circular para subir a los picos Bustillo, Peña del Altico, Amargones, Alto del Palomar y Pico Feliciano.
Partimos del pueblo de los Barrios de Gordón (Municipio de Pola de Gordón) e integrado en la reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. Desde la parte alta del pueblo salimos por una cómoda pista avanzando terreno hasta llegar a una nave ganadera, dejamos la pista para seguir campo a través por la zona que nos resulte más cómoda. Llegamos a un pequeño collado, seguimos sin perder demasiada altura y por alguna zona rocosa hasta llegar a la cima del primer pico del día, el Bustillo. La bajada es un terreno pedregoso e incomodo hasta un collado y enseguida subir nuevamente por terreno con piedra a la Peña del Altico. Desde aquí piedra y escobas para bajar y subir al Pico Amargones. Tras la bajada llegamos a un collado y vamos un tramo por una pista de tierra.
¡OJO AQUÍ! Llega un punto que abandono la pista para atajar pero el terreno tiene las escobas muy altas por lo que no lo recomiendo, es mejor seguir por la pista a pesar de dar un pequeñito rodeo y un poco más adelante ya dejar la pista definitivamente para subir al Alto del Palomar. La bajada salvo el primer tramo es bastante cómoda y larga para llegar a una gran vega. Ya solo nos queda el último pico del día, el Feliciano, subimos campo a través por la zona más cómoda y una vez las fotos de rigor en la cima primero bajamos un tramo pindio y después seguimos la bajada pero sin perder demasiada altura y sin llegar al fondo del valle. Girando progresivamente a la izquierda ya vemos el puerto de Santa Cruz que debemos alcanzar. Una vez allí todo lo que nos queda es por pista de tierra hasta el puerto del Espineo en bajada, entre Espineo y Fonfrea tendremos que subir unos 100 m de desnivel y desde este último puerto casi todo bajada salvo un pequeño tramo de subida.

Waypoints

IkonWaypoint Højde 1.279 m
Foto afInicio Foto afInicio

Inicio

IkonSpringvand Højde 1.271 m
Foto afFuente

Fuente

IkonWaypoint Højde 1.386 m
Foto afSeguimos pista

Seguimos pista

IkonLåge Højde 1.430 m
Foto afCancilla

Cancilla

IkonSpringvand Højde 1.484 m
Foto afAbrevadero

Abrevadero

IkonBjergpas Højde 1.725 m
Foto afCollado de montaña Foto afCollado de montaña Foto afCollado de montaña

Collado de montaña

IkonWaypoint Højde 1.848 m
Foto afTrincheras Foto afTrincheras

Trincheras

IkonBjergtop Højde 1.854 m
Foto afPico Bustillo Foto afPico Bustillo Foto afPico Bustillo

Pico Bustillo

IkonBjergpas Højde 1.809 m
Foto afCollado de la Muela

Collado de la Muela

IkonBjergtop Højde 1.850 m
Foto afPeña Del Altico

Peña Del Altico

IkonBjergtop Højde 1.903 m
Foto afPico Amargones Foto afPico Amargones Foto afPico Amargones

Pico Amargones

IkonBjergpas Højde 1.770 m
Foto afCollado de montaña Foto afCollado de montaña Foto afCollado de montaña

Collado de montaña

IkonWaypoint Højde 1.772 m
Foto afDejamos pista para ir hacia cumbre

Dejamos pista para ir hacia cumbre

IkonWaypoint Højde 1.759 m
Foto afVuelvo a pista, demasiada escoba

Vuelvo a pista, demasiada escoba

IkonBjergtop Højde 1.817 m
Foto afAlto del Palomar Foto afAlto del Palomar Foto afAlto del Palomar

Alto del Palomar

IkonWaypoint Højde 1.685 m
Foto afVega

Vega

IkonWaypoint Højde 1.677 m
Foto afCruzamos alambrada junto a la peña

Cruzamos alambrada junto a la peña

IkonBjergtop Højde 1.817 m
Foto afPico Feliciano Foto afPico Feliciano

Pico Feliciano

IkonBjergpas Højde 1.479 m
Foto afPuerto de Santa Cruz

Puerto de Santa Cruz

IkonSpringvand Højde 1.436 m
Foto afFuente

Fuente

IkonBjergpas Højde 1.358 m
Foto afPuerto del Espineo Foto afPuerto del Espineo

Puerto del Espineo

IkonBjergpas Højde 1.332 m
Foto afPuerto de Fonfrea

Puerto de Fonfrea

IkonKryds Højde 1.333 m
Foto afDerecha

Derecha

IkonWaypoint Højde 1.298 m
Foto afPaso canadiense

Paso canadiense

IkonKryds Højde 1.303 m
Foto afDerecha

Derecha

Kommentarer  (12)

  • Foto af Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau 3. mar. 2025

     

    Espectacular recorregut.
    Gràcies Charly Tercia per compartir aquesta ruta.
    ⭐⭐⭐⭐⭐

  • Foto af Charly.Tercia
    Charly.Tercia 3. mar. 2025

    Muchas gracias Josep

  • Foto af Sonia Matteo Trek
    Sonia Matteo Trek 3. mar. 2025

     

    Bella gita 👏👏👏e belle 📸📸📸

  • Foto af emilio viejo
    emilio viejo 3. mar. 2025

     

    Gracias por compartir tus experiencias con bonitas fotos. Un abrazo y mucha montaña

  • Foto af gruta
    gruta 3. mar. 2025

     

    Estupenda ruta circular entre preciosos parajes, ascendiendo a esas tres cumbres. Gracias por compartir. Un abrazo

  • Foto af Francesco Checchi
    Francesco Checchi 4. mar. 2025

     

    Ottimo percorso ad anello, molto vario e articolato dove non mancano spunti naturalistici di notevole interesse!

  • Foto af Francisco Javier Garcés Aso
    Francisco Javier Garcés Aso 4. mar. 2025

     

    Fantástica ruta, enhorabuena y gracias por compartir!!!! ❤️❤️❤️❤️❤️

  • Foto af Joan i Dolors
    Joan i Dolors 5. mar. 2025

     

    Magnífica y espectacular ruta con un interesante recorrido desde el pueblo de los Barrios de Gordón muy bien detallado y explicado junto a unas excelentes fotografías realizadas que nos muestran la singularidad y belleza del lugar.

    Gracias por compartir esta experiencia 👍

  • Foto af californiagymsama
    californiagymsama 10. mar. 2025

     

    Excelente recorrido montañero disfrutando de bellas cumbres y horizontes.
    Felicidades amigo.

  • Foto af Charly.Tercia
    Charly.Tercia 23. mar. 2025

    Gracias Sonia, Emilio, Gruta, Francesco, Francisco Javier, Joan y Californiagymsama por comentar y valorar mi ruta

  • Foto af migueleloi
    migueleloi 23. mar. 2025

     

    Excelente caminhada, com um troço inicial bem íngreme até ao Pico Bustillo.
    Belas paisagens em todo o trajecto.
    Obrigado pela partilha

  • Foto af MrTerri
    MrTerri 22. apr. 2025

     

    Enhorabuena por abrir camino para disfrutar de esta aventura. Felicidades.

Du kan eller denne rute