Tid  3 timer 26 minutter

Koordinater 872

Uploadet 11. juli 2018

Optaget december 2017

-
-
931 m
522 m
0
2,3
4,5
9,04 km

Vist 225 gange, downloadet 5 gange

tæt på Quintanilla, Cantabria (España)

Pico Branilla o Cueto Bustuir y Cueto Jarro. 17-12-2017




NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya que no tiene ninguna dificultad nada más que la de caminar y el propio esfuerzo de las subidas, ya que la ruta discurre en su totalidad por buenas y anchas pistas.
Es una ruta ideal para hacer cuando tenemos poco tiempo o media jornada, y perfecta para hacer con los más pequeños.
El aparcamiento es pequeño, por lo que tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de aparcar si hubiera mucho coche, un poco más arriba en el propio collado de Ozalba se puede aparcar también.
A lo largo de la ruta tenemos un par de fuentes donde poder cargar agua fresca.



RUTA:
Salimos del Collado de Ozalba, donde aparcamos un poco más abajo del cartel del collado (530m), donde a un lado de la carretera tenemos una pista y al otro una pequeña explanada.
Comenzaremos a caminar por la pista de hormigón hasta llegar a un cruce por encima del propio collado de Ozalba, donde giraremos a la derecha para coger una pista/cortafuegos por la que subiremos, sin más problema que el esfuerzo de subir hasta llegar a la cima del Cueto Jarro (702m).
En la cima del Cueto Jarro (702m), encontraremos una caseta de vigilancia y varias antenas, donde nos pondremos a bajar de nuevo por una pista/cortafuegos hasta el collado de Monte Hayedo (628m).
En el collado de Monte Hayedo (628m), seguiremos por esta línea de pista/cortafuegos donde nos podremos a subir, hasta alcanzar las praderas que nos llevan hasta las brañas de Cagiguca, y sin más continuar todo el cordal hasta llegar a la cima del pico Branilla o Cueto Bustuir (931m).
En la cima del pico Branilla o Cueto Bustuir (931m), además de unas preciosas vistas sobre la Sierra de Peña Sagra y los Picos de Europa, veremos el mar al fondo con el punto geodésico de la cima.
Comenzaremos el descenso y seguiremos el cordal sin problemas hasta llegar a un collado (901m), donde nosotros un poco antes de llegar giramos a la izquierda para coger la pista.
Una vez en la pista ya seguiremos por ella sin ningún problema, pasando por diferentes brañas como las de Busneo.
De nuevo llegaremos al collado de Monte Hayedo (628m), donde esta vez giraremos a la derecha para continuar por la pista y así rodear la cima del Cueto Jarro hasta llegar el primer cruce de la mañana.
Una vez en este cruce por encima del collado de Ozalba, solo tendremos que bajar los últimos metros para llegar al aparcamiento (530m) donde comenzamos.


Algunos datos más de la ruta:
-9km totales
-tiempo total 3h 30min con paradas incluidas
-velocidad máxima 12km/h
-media en movimiento 3,9km/h
-media total 2,7km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

Vis mere external

Lamasón
Cruce
Camino
Collado Monte Hayedo
Branilla
Rionansa

Kommentarer

    Du kan eller denne rute