3,3
6,5

Vist 100 gange, downloadet 8 gange

tæt på Les Sobiranes, Ordino (Andorra)

Ruta por el Parque Natural del Valle de Sorteny hasta algo más arriba del Refugio de Rialb, a la altura del Pas de la Serrera, abandonaremos la senda "normal" y nos adentraremos en la Vall Cebollera donde el camino se medio pierde, para tomar camino hacia el Port de Siguer. Una vez aquí continuamos hacia la derecha toda la cresta atravesando el Pic de Soulanet (2584 m), hasta llegar al Pic du Salt (2743 m). La cresta tiene algunos puntos aéreos. La bajada la hicimos por ladera con fuerte pendiente sin camino señalizado hasta llegar a la senda que nos llevaría al refugio Borda de Sorteny, y de aquí al parking.

Interés: Vistas impresionantes desde la cima. Veremos la cresta y la Portella de la Cebollera y a la izquierda las tarteras de la Portella del Forn.

Longitud real: 13,600 km.
Cota mínima: 1776 m.
Cota máxima: 2743 m.
Desnivel subida: 1089 m.
Desnivel bajada: 1104 m.

• Foto af Albertops

Albertops 15-08-2016

Caminar por sendas que se internan en profundos valles, subir a cimas donde la vista alcanza a la curvatura de la Tierra, atravesar arroyos, descansar en un refugio del esfuerzo realizado … ¡ esta ruta lo tiene todo !