QU1CO

Tid  4 timer 47 minutter

Koordinater 3220

Uploadet 8. marts 2014

Optaget september 2013

-
-
1.801 m
1.261 m
0
4,1
8,2
16,41 km

Vist 1686 gange, downloadet 83 gange

tæt på Masía de Gargán, Valencia (España)

Ruta circular de ascenso al Pico de Penyagolosa por la cara norte del macizo.

El Peñagolosa -Penyagolosa- (1.813 msnm) pertenece al Sistema Ibérico y es el pico más alto de la provincia de Castellón y el segundo más alto de la Comunidad Valenciana, sólo superado por el Cerro Calderón (1.839 msnm.), en el Rincón de Ademuz.

Comenzamos la ruta en el camino dels Peregrins que viene desde la población de Xodos ,tomamos dirección a la Ermita de Sant Joan de Penyagolosa a travesando densos bosques de pino negral, pino albar y roble rebollo.

Desde el santuario comenzamos el ascenso por el Barranc de la Pegunta remontando el curso del pequeño río que nace en la fuente con este mismo nombre.

springvand

Fuente de la Pegunta

Fuente de la Pegunta actualmente sin apenas caudal, da nombre al baarranco por el cual ascendemos hacia el pico de Penyagolosa.
top

Pico Peñagolosa

Pico Peñagolosa (1813 msnm) situado en la provincia de Castellón es el techo de esta provincia y el segunda mas alto de la Comunidad Valenciana, solo superado por el Cerro Calderón en el Rincón de Ademuz con (1839 msnm) En su cumbre se juntan los términos municipales de, Vistabella del Maestrazgo, Villahermosa del Río y Chodos. Este macizo tiene 2 caras muy distintas entre si: la pared sur, un precipicio vertical de casi 300 metros que es punto de encuentro de escaladores, y la ladera norte, mucho más accesible y de pendiente relativamente suave. En 2006, el fue declarado parque natural por la Generalidad Valenciana, denominándose Parque natural del Peñagolosa.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute