• Foto af PENYA MIGJORN DESDE TIBI
  • Foto af PENYA MIGJORN DESDE TIBI
  • Foto af PENYA MIGJORN DESDE TIBI
  • Foto af PENYA MIGJORN DESDE TIBI
  • Foto af PENYA MIGJORN DESDE TIBI
  • Foto af PENYA MIGJORN DESDE TIBI

Tid  4 timer 3 minutter

Koordinater 1161

Uploadet 28. december 2014

Optaget december 2014

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.217 m
595 m
0
2,4
4,9
9,71 km

Vist 2945 gange, downloadet 153 gange

tæt på Tibi, Valencia (España)

La Penya del Migjorn o Penya-roja se sitúa entre los terminos municipales de Tibi en l'Alcoià y Xixona en l'Alacantí. Se sitúa a 1226 metros sobre le nivel del mar y es la máxima altura de la Serra de la Penya-roja. El origen del nombre se encuentra en el color rojizo de la roca en su cima.

La ruta parte de Tibi, una pequeña población de origen musulmán situada junto a los pies de la Penya. El pueblo guarda muchos encantos dos de los más importantes son: un antiguo castillo árabe del siglo X y el embalse más antiguo de la comunidad valenciana. Este paraje incita al senderismo y a la práctica de deportes vinculados a la naturaleza.

En esta ocasión hemos realizado un sencilla ruta aunque con un buen nivel de esfuerzo físico que nos sube desde la salida del pueblo hasta la cima de la Penya Migjorn, la bajada la hemos realizado siguiendo unas antiguas terrazas, imagino de agricultura y unas construcciones típicas de la zona denominadas chozos.
Para más información pinchar en el enlace.

Vis mere external

Waypoint

Alto 1

Waypoint

Alto 2

Waypoint

Barraca 01

29-ENE-11 11:48:58
Waypoint

Barraca 02

29-ENE-11 11:55:09
Waypoint

Barraca 04

29-ENE-11 12:26:00
Waypoint

Camino a la derecha

Waypoint

CIMA- Penya Migjorn - 1330m

18-FEB-12 10:20:34
Waypoint

Collado de la Llentilla

Waypoint

Corral de la peña

29-ENE-11 12:05:30
Waypoint

Desvío a barracas de piedra

29-ENE-11 11:46:35
Waypoint

INICIO DEPÓSITO

Waypoint

Pista a la derecha

Waypoint

Poste 1

Waypoint

Poste 2

Waypoint

Seguir por el cordal

Waypoint

Senda a la derecha

Waypoint

Senda descenso

29-ENE-11 11:32:18

13 kommentarer

  • Foto af capitan trueno

    capitan trueno 28-12-2014

    La hice si pero hay que reconocer que me faltó un cacho de ruta..

  • fati fati 04-01-2015

    No hace falta añadir nada más; moskys lo explica todo perfectamente.

  • Foto af capitan trueno

    capitan trueno 05-01-2015

    I have followed this trail  Vis mere

    ruta espectacular y con muy buena compañia, y como dice Fati no hay más que decir.

  • Sergio Ros 23-11-2015

    La he hecho esta mañana, y hasta la cima todo bien, pero la vuelta de moderada nada, no existía sendero que seguir y tenias que andar destrozándote las piernas campo a través contra ramas y vegetación con pinchos diversos.

  • Foto af capitan trueno

    capitan trueno 24-11-2015

    Yo hice la ruta también y si es verdad que la bajada a veces la senda desaparece pero la mayoría de las veces la senda era evidente y solo quedaba seguir el rastro e ir buscando por donde pisar de forma más cómoda. Creo que se trata de una ruta disfrutona y divertida.

  • Foto af MOSKYS

    MOSKYS 24-11-2015

    Hola Sergio este comentario va por lo que me dices en el comentario, pero lo dejo para mucha gente que me sigue y me transmiten sus problemas con las rutas: Me da la sensación que mucha gente que sigue nuestras rutas por wikiloc, se limitan a bajar la ruta con el móvil y gps y no leen la crónica donde aparece toda la información. (por cierto, estas crónicas me llevan mucho trabajo). Creo fundamental incluso más que bajar el track, el leer la crónica donde especifico perfectamente en este caso en la sección orientación y de igual forma en la descripción de la ruta, que el único tramo complicado es la bajada por las terrazas, que debido a las zarzas y esparteras la senda se pierde bastante y que se requiere de gps, que el resto de ruta no presenta ninguna dificultad más que el esfuerzo de subir a la cima. Por tanto os pediría a los consumidores de ruta que destinarais algo de tiempo a leer toda la crónica y por supuesto consultar si es necesario a la persona que la ha realizado.
    Como auto crítica me propongo especificar más claramente en la reseña de wikiloc que solo es una introducción y que para poder hacer la ruta adecuadamente y disponer de la información hay que leer la crónica al completo.
    Esta ruta desde mi punto de vista en GLOBAL es de dificultad moderada, pero como indico tiene ese aliciente y diversión como dice el amigo Capitán Trueno del tramo de las esparteras.
    Un saludo y estamos para lo que necesites.
    Gracias Sergio por hacer la ruta, me pongo a tu disposición para solventar las preguntas que pueda contestar sobre las rutas. Y nos vemos por nuestras montañas.

  • WendyDene 03-12-2015

    I have followed this trail  Vis mere

    Lost the track and signs at the top.. Luckily had a GPS to assist is home and enough sunlight... Very difficult descent....

  • Foto af Sechu_Leton

    Sechu_Leton 10-10-2016

    Hola. Realizamos la ruta que detalla el compañero y muy bien. Lo único que la bajada se hace considerablemente más complicada debido a no haber senda clara para seguir. Efectivamente, como comenta el compañero Sergio Ros, en mucho puntos no hay ni sendero y se hace complicado. Decir que yo había leído la crónica. Nosotros, incluso llevando el track finalmente decidimos prescindir de él y bajar por nuestra cuenta porque ya no lo considerábamos útil. En todo caso, gracias por los comentarios de la ruta, la crónica y por el trabajo que supone publicarla. Saludos.

  • Foto af MOSKYS

    MOSKYS 10-10-2016

    Gracias Sechu por el comentario, esa bajada es algo desagradable e imagino que en función de como crecen las plantas (esparteras, matorrales bajos, etcs) puede ser que el track no ayude mucho, aunque lo importante es la orientación hacia donde debemos ir.
    ES una bajada exigente y técnica y como queda reflejado en los comentarios solo apta para los que les gusta las bajadas sin senda. NO ES APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS. Gracias por tu comentario.

  • Foto af jlsogorb

    jlsogorb 30-08-2017

    Buenas, solo comentar que la zona complicada es la de las terrazas, pero si lo único que se pretende es hacer la bajada desde el Migjorn (y no visitar los chozos) siempre queda la opción de seguir recto (el sendero es muy evidente y está limpio de matorrales en su totalidad). Os enlazo la ruta que he hecho yo para mostrarlo. En cualquier caso, muchas gracias, Moskys, por compartir la ruta:
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19432540

  • jamxjam 24-03-2018

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Bonita ruta aunque ha sido imposible hacer cima por el viento. Dura en la subida y en la bajada ¿donde se lee la crónica completa?

  • Foto af Angus51

    Angus51 14-01-2019

    Hola, muchas gracias por compartir la ruta. Había subido a la Mitjorn desde Jijona varias veces y se me ha hecho más corta desde Tibi, aunque también tiene algunos tramos algo exigentes. Y la bajada ha sido bastante entretenida, sobre todo la zona del barranco y las terrazas. A mí me ha gustado pero es verdad que sí vas con algo de prisa o temes algo de aventura es mejor buscar otra alternativa

  • Foto af MOSKYS

    MOSKYS 15-01-2019

    Gracias Angus por la aportación, una subida fuerte y la bajada curiosa con las terrazas.. un saludo

Du kan eller denne rute