Tid  2 timer 59 minutter

2,4
4,8

Vist 3951 gange, downloadet 283 gange

tæt på Ibiricu, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde el Monasterio de Iranzu.
Hoy hemos realizado un camino de lo más variado mezclando naturaleza e historia .
Comenzamos con la visita del monasterio construido entre los siglos XII y XIII en pelno valle de Yerri . Merece la pena su claustro visitando posteriormente la iglesia .

El paseo lo hacemos saliendo del aparcamiento en dirección Abárzuza para tomar un sendero a unos doscientos metros del aparcamiento adentrándonos por el bosque entre mitad de la maleza . Al finalizar esta senda nos encontramos con una pista donde más tarde se nos une a la proveniente de Eraul . Continuamos por la pista estando atentos . Unos cuantos metros más adelante tomaremos un camino marcado por cahirs a la izquierda . Todo este tramo lo realizamos por mitad del bosque por donde ascendemos poco a poco para llegar a un claro desde donde avanzando unos metros visualizaremos la cima de Etxabarri . Como dato curioso señalar que el buzón cimero no esá en la cota más alta . Las vistas de Loquiz y tierra Estella son muy bonitas desde esta cota .

Descendemos por otra senda pasando por la ermita de San Mamés buscando el camino por donde volveremos . A lo largo del mismo llegaremos a una garganta por donde transcurre el río Iranzu . Nos detenemos a realizar varias fotografías volviendo por pista al monasterio donde hemos dejado el coche .