-
-
711 m
78 m
0
3,8
7,6
15,21 km

Vist 1276 gange, downloadet 20 gange

tæt på La Vega, Cantabria (España)

Hemos subido desde Rubalcaba a Peña Pelada. Es una montaña con una pared vertical miando a este pueblo. Los primeros tramos son por la carretera y pistas, algunas de ellas incluso asfaltadas. Hemos cogido algún atajo para cruzar de pista a pista y ahorrar distancia y no hemos ahorrado desnivel.
A partir de un determinado lugar ya es a campo traviesa. Por donde puedas. Así hasta llegar a la cima de Peña Pelada.Los ultimos traos son a través de un lapiaz, con rocas puntiagudas y pisando en donde puedas.
Al coronar hemos podido contemplar o que hemos podido. Un dñia perfectamente desjado y maravilloso, pero toda la costa envuelta en nubes bajas. Se debía ver Santander, está a unos 15 km, Santoña, Laredo, ... Nada. Las nubes bajas no dejaban. Se veía perfecta y nítidamente la cima de la Peña Cabarga y no se veía su falda. No se veía el monte Castillo tapado por la nube. Vimos descender un avión hacia Parayas hasta que se metió en la nube y se perdió.
Para bajar buscamos una alternativa. La filosofía es que las cabañas pasiegas tienen acceso, al menos peatonal. Así buscamos una cabaña, de ella a la otra, a otra, por una ruta que, mas o menos, habías visto desde la cumbre. Así llegamos a coger una pista y descender a Rubalcaba, en donde teníamos el coche.
Que lo disfrutes.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute