emitalon

3,6
7,2

Vist 217 gange, downloadet 1 gange

tæt på Virgen del Camino, Valencia (España)

Inicio y fin: Urbanización Monte Pinar.

La Peña de Orihuela con sus 634 m. de altura es el pico más alto de la Sierra de Orihuela.
Este pico, aunque no es muy alto, debemos tener en cuenta que iniciamos los ruta a tan solo 78 msnm.
Además, nos encontramos en la sierra más emblemática de la Ciudad de Orihuela.
El tramo quizás de más esfuerzo es el tramo desde "Inicio Senda" hasta "Collado 409", luego también requiere cierto esfuerzo algunos tramos llegando a la Peña de Orihuela.
Conforme vamos recorriendo la cuerda principal de la sierra, las vistas panorámicas hacia un lado y el otro de la sierra son magníficas.

Para obtener más información sobre la ruta pincha abajo en
Ver más

Vis mere external

Ermita Montepinar
Senda para bajar desde los 400 m. hasta 118 m.
El Paso del Gato nos sirve para pasar de la vertiente sur de la sierra a la vertiente norte.
Vivac junto a nuestra ruta
Cuevas en la senda
Peña de Orihuela con 634 msnm, punto más alto de la montaña de Orihuela.
Cuando terminamos la Senda de Subida llegamos a este collado con 409 msnm. Tenemos una excelente vista hacia el lado sur de la sierra.
SENDA
Inicio y fin de la ruta en la Urbanización Monte Pinar, al Noreste de la sierra, cerca de Orihuela.