Babuto

2,6
5,2

Vist 254 gange, downloadet 41 gange

tæt på Serveto, Aragón (España)

Al refugio de Lavasar se puede acceder o bien a pie desde Saravillo o Plan, o bien en coche por la pista que sale de Saravillo por 3€.

Saldremos del refugio e iremos por sendero hasta el ibón de Plan. Una vez aquí, seguiremos por el GR-15 que llega hasta Seira.

Ganaremos altura entre el pedregal hasta llegar a la colladeta del ibón. Desde aquí podemos observar la otra vertiente, la Ribagorza.

Giraremos entonces a la izquierda bordeando un resalte rocoso y por una gran pedrera ascenderemos hasta la peña de las Diez.

Desde aquí, la arista hasta la peña de las Once impresiona pero una vez en ella carece de dificultad.

Estamos en el punto más alto de la ruta y las vistas no defraudan en ninguna dirección. A partir de aquí descenderemos toda la arista hasta llegar a la peña del Mediodía.

Sólo nos queda descender el penoso canchal hasta el ibón de Plan por donde más factible lo veamos.

Volveremos al coche por el sendero que une el ibón con el refugio, para concluir esta ruta por las cimas antaño utilizadas cómo reloj por los campesinos del valle de Chistau.