uikani

Tid  6 timer 49 minutter

Koordinater 1803

Uploadet 1. juni 2017

Optaget maj 2017

-
-
576 m
104 m
0
3,8
7,6
15,2 km

Vist 878 gange, downloadet 33 gange

tæt på Santiago, Cantabria (España)

Ruta circular por el macizo de Peña Cabarga en la que además de ascender hasta su máxima altura (Pico Llen o simplemente Peña Cabarga, 568 m) ascendemos a las cimas de Peña Mora (456 m) y Alto de Castril Negro o según el buzón cimero Peñas Blancas (455 m). También pasamos en 2 ocasiones por los restos de la muralla del castro prerrománico de Castril Negro (en las inmediaciones de Peña Mora) y contemplamos las antiguas minas de Valtriguera y Complemento.
Salimos de Santiago de Cudeyo por la carretera que asciende a Peña Cabarga, dejándola al cabo de unos 2 km para introducirnos en una zona algo confusa debido a la vegetación y a la falta de un camino claro. De todas maneras algo más arriba la ruta se aclara y aparece una senda con algunas marcas de pintura que nos permitirá llegar sin problemas a Peña Cabarga, bien visible desde lejos por el Monumento a la "Marina de Castilla". El resto de la ruta transcurre por buenos caminos y pistas, con excepción de los últimos metros de la subida entre rocas a Peña Mora y un pequeño tramo monte a través antes de alcanzar el Alto de Castril Negro. El final de la ruta se realiza de nuevo por asfalto pasando por varios barrios de Santiago de Cudeyo.
Buenas vistas de Castro Valnera y otras montañas cántabras y si el día hubiese estado despejado, que no fue el caso, de la bahía de Santander. También podemos contemplar el parque de Cabárceno, que se encuentra bajo las peñas de Alto de Castril Negro, pudiéndose ver los elefantes a simple vista.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute