jvramos

Koordinater 2161

Uploadet 6. juni 2018

Optaget juni 2018

-
-
117 m
44 m
0
3,1
6,2
12,32 km

Vist 772 gange, downloadet 14 gange

tæt på Vista Hermosa de la Cruz, Valencia (España)

Hoy realizamos de nuevo una ruta circular urbana de Alicante que recorre las lomas del Garbinet, Orgegia y loma Redonda, que nos muestra la orografía de esta zona norte de la ciudad de Alicante.
Dejaremos el coche en la zona de parquing que tenemos en la calle que sube hacia el Leroy Merlin. Desde aquí, enlazamos enseguida con la primera loma que vamos a ascender y recorrer por su cordal. Tenemos vistas espectaculares de toda la ciudad.
Descendiendo iremos dirección hacia el barranco de Orgegia-autovía. Pronto tropezamos con la próxima instalación de una valla que interrumpirá el paso, la seguimos hasta una balsa por la que se puede trepar y buscar el barranco de Orgegía.
Descendemos al lecho del barranco, por el paso subterráneo de la autovía, haciendo una pequeña destrepada. Pasamos al otro lado de la autovía y del barranco por el lugar que menos agua corre. Iniciamos el ascenso directo hacia las lomas de Orgegia, buscando su cordal para recorrerla íntegramente y disfrutar de este pequeño entorno forestal del municipio que bien merece la pena visitar aunque solo fuera para realizar un pequeño paseo matinal.
Después de recorrer toda esta red de senderos urbanos del parque forestal del Monte Orgegia, nos dirigimos hacia la siguiente loma en la que tenemos en su cima un depósito regulador. Recorreremos su cuerda y después regresaremos hacia el barranco de Orgegia por toda esta zona campestre y de paseo para senderistas y ciclistas.
Ahora cruzamos el barranco y la autovía por una pequeña carretera que nos permite su paso sin mayores problemas. Vamos en busca de un collado, por sendero, que nos va a permitir iniciar el ascenso a Loma Redona a 128m de altitud snm. Desde aquí enlazamos con las lomas del Garbinet. Recorremos todo su cordal, que es muy divertido y además nos recuerda otras crestas de mayores dimensiones.
Descendemos y vamos en busca de nuestro retorno. Pronto volvemos a tropezar con los postes de la futura valla metálica. La seguimos en sentido opuesto a como lo hemos hecho antes para averiguar adónde nos lleva. Finaliza de repente… así que vamos dirección a la ciudad y volvemos a divisar nueva valla circundando las aceras de la calle; como aún no está instalada podemos cruzarla, pero más adelante no sabemos qué pasará. Caso de que se lleven a cabo todas estas instalaciones, habrá que redefinir el recorrido y quizá haya que acceder a toda esta zona a través del ‘Park’ que tengo marcado en el track. Ojo al dato.
Buena ruta de trasiego por esta peculiar y escondida zona del entorno norte de la ciudad de Alicante. Ideal para relajarse un domingo mañanero.
parkering

parking

top

cima 108m

Information

sendi

Information

valla

Waypoint

salto?

Waypoint

salto balsa

Waypoint

ctra

Flod

bco

Waypoint

paso

Waypoint

cordal

top

cim

top

llomes Orgegia 101m

panorama

mirador

Waypoint

depuradora

Information

info

Information

parking

Waypoint

paso

Waypoint

sendi

Waypoint

casa

Information

cordal

top

cim 83m deposito

Kryds

cami

Kryds

izq

Information

sendi

Waypoint

cruce bco

Waypoint

ctra

Waypoint

paso

Kryds

izq

Waypoint

pont

Kryds

collado izq

top

cim 128m Loma Redona

Waypoint

cordal

top

cim 104m Lomas Garbinet

Information

en cordal

top

cim

Information

valla

Waypoint

fin valla?

Information

valla-acera

Waypoint

Park (inicio?)

1 kommentarer

  • Foto af jvramos

    jvramos 02-05-2019

    Hay que hacer notar, que buena parte de esta ruta ya no se puede llevar a cabo por este trazado, ya que están siendo urbanizados los alrededores del Garbinet.

Du kan eller denne rute