Tid  4 timer 2 minutter

2,7
5,4

Vist 7673 gange, downloadet 410 gange

tæt på Asemendialdea, País Vasco (España)

En la parte baja del parking junto a la curva arranca una pista junto a una roca grabada "Aldaola", esta pista asciende fuerte saliendo finalmente al refugio de San Adrian.
Nos dirigimos hacia el túnel/Ermita de San Adrián y continuamos por la calzada, dejamos atrás el cruce de Aratz y más adelante nos desviamos en el cairn y seguimos el balizamiento GR, al llegar al colladito de Portu zarra dejamos la GR y seguimos las indicaciones hacia Aizkorri (Aitzgorri) juntándonos con la subida clásica a pocos metros de la ermita de Aizkorri.
Por el sendero clásico vamos completando el cresterío hasta Aitxuri o Aitzuri (Techo de Gipuzkoa y de Euskadi con 1551 metros).
Descendemos retornando el cresterío hacia Aizkorri y luego descendiendo por la ruta clásica saliendo a la calzada a pocos metros de la boca Sur del túnel de San Adrian.
parkering

Parking Ubier

Aldaola
Hule

SAN ADRIAN

Bjergpas

PORTUA ZARRA

collado y bifurcacion, seguimos pintura AIZKORRI a la derecha
Sacred architecture

ERMITA

AIZKORRI

DEJAMOS SENDA

por mal tiempo retornamos al camino

CRUCE

desvio

DESVIO

F-AMA

marcas amarillas a la derecha