Tid  7 timer 9 minutter

Koordinater 2710

Uploaded 21. april 2019

Recorded april 2019

-
-
1.475 m
621 m
0
5,5
11
21,99 km

Vist 6 gange, downloadet 0 gange

tæt på Markina, País Vasco (España)

Descripción de la ruta.

En esta ruta se subirá a la cima de Gorbea (1.482 m.) y para hacer una buena circular y no volver a pasar por donde se ha subido nos dirigiremos a Berretin (1.226 m.) pasando por las cimas de Arroriano (1.341 m.) y Pagazuri (1.307 m.) que nos pillan de camino. Desde el parking de Zaldibartxo, junto al centro de interpretación, comenzara la ruta que por la monótona pista nos llevara por todos los waypoints que indico mas abajo hasta el puente de Arlobi. Donde el río Arralde se une al Padrobaso para formar el Baias comenzara la ascensión. Esta ruta técnicamente es fácil, el esfuerzo físico varia de una persona a otra. Ver tabla mas abajo.



Tiempo en movimiento 5:25

Mis observaciones de fauna y flora.




Dificultad física IBP=107 por lo que esta ruta para una persona con preparación física media sera de dificultad muy dura.

Parking en Zaldibartxo junto al Parketxe de Sarria.
PARKETXEA DE SARRIA Desde la localidad de Sarria, perteneciente al municipio de Zuia, puedes acceder al centro de interpretación y Acogida del Parque Natural de Gorbeia en su vertiente Alavesa.
Pozas en el río Baias.
Cruzar el puente.
Cruzar el puente.
Cruzar el puente.
Si el río llevase menor caudal se podría cruzar unos metros antes pero como lleva bastante agua voy hacia los puentes de piedra de Arlobi.
Tomar la derecha y ascender.
Tomar la pista que asciende a la izquierda.
Dejar los marcados senderos que van hacia la izquierda y tomar uno mas disimulado entre el brezo que va hacia lo alto de la loma.
Dejamos el camino que baja hacia Murua y nos desviamos a la derecha hacia el bosque. El sendero desaparece pero en algunos sitios se ven las hojas mas pisadas o eso me parece. Hay que bajar la ladera sesgadamente hacia el Berretin hasta que nos encontremos una ancha pista. Son aproximadamente unos 650 m.
Al llegar a la pista continuar por ella hacia la derecha hasta llegar al collado Berretin.
Un hito de piedras (cairn) indica por donde tomar el atajo. Si no se presta atención es fácil pasárselo.
Tomar un estrecho sendero entre el brezo para recorrer los escasos metros hasta la cima.
Un hito de piedras marca donde tomar el atajo pero no lo veo tan marcado como en otras ocasiones así que bajo por donde intuyo. La zona esta llena de arboles cortados y ramas rotas.
Vuelta a la pista.
En el cruce continuar recto en descenso.
El ramal de la izquierda lleva al pueblo Markina asi que tomamos derecha hacia el Parketxe.
Girar bruscamente a la derecha.
Tras cruzar el puente ya habremos llegado al área de recreo junto al parking de Zaldibartxo.

Kommentarer

    You can or this trail