Georex

Optaget

juni 2022

Live Tracking

Del din placering med venner og familie under en aktivitet.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Live Tracking Live Tracking
Vær den første til at klappe
Del

Vist 3 gange, downloadet 0 gange

tæt på Paredes de Buitrago, Madrid (España)

Ruta la que partimos desde la plaza de la Iglesia de paredes del Buitrago para tomar un camino que está muy bien indicado que sale del pueblo a la carretera. Una vez allí, atravesar la cancela, y simplemente dejarse llevar por todas las balizas que hay para ir recorriendo uno por uno los bunkers y nidos de ametralladora que han quedado conservados de la guerra civil, tanto de un bando como de otro. Llegará un momento en el que la ruta nos sacará fuera del bosque de pinares, para tener que ir paralelos a la carretera y poder observar un par de búnkeres más. Una vez atravesada la última cancela, simplemente ir siguiendo el sendero hasta que lleguemos al pueblo de regreso.
Ruta que combina senderismo con historia, fácil de asumir, circular, etc.
La única pega que le pongo que se me subió una garrapata a la pierna, en una parte en la que tuve que atravesar vegetación bastante frondosa, pero no me picó ni nada.
Además tiene el atractivo añadido de que, te puede hacer a la idea o imaginar como pudo ser la escaramuza, estando pegadas las posiciones de ambos bandos tan cerca la una de la otra. Hay carteles explicativos que hacen bastante interesante el recorrido.