Moving time  2 timer 37 minutter

Tid  7 timer 22 minutter

Koordinater 1681

Uploadet 3. september 2018

Optaget september 2018

-
-
4.027 m
3.644 m
0
2,6
5,1
10,23 km

Vist 243 gange, downloadet 4 gange

tæt på Vetas, Santander (Republic of Colombia)

Iniciamos la caminata en el punto de Guatendia, zona Lagunas Negras. Para ingresar a este lugar con anterioridad se debe llamar y coordinar con el encargado del cuidado y conservación del sitio, se debe pagar $5.000 por persona, si se desea ingresar a otro complejo de lagunas como fué nuestro caso se debe pagar la misma cantidad y llamar con anterioridad para solicitar el ingreso. Este recorrido estuvo fabuloso, fueron un poco más de 10k, la guianza de primera y nos hizo un clima hermoso. Para este recorrido recomiendo, llevar para su recorrido unas buenas botas que sean especiales para fango, pantalones para el frio y usar las tres capas: buzo blanco de suplex, saco de lana, rompevientos, y llevar poncho por si llueve. Alimentos ricos en potasio como bananas, fresas y cerezas, pan de centeno, sardinas o atún, vegetales, para picar, frutos secos, chocolatinas y barritas de cereal. Recomendable tomar sevedol antes de iniciar el recorrido y durante o según se requiera en el recorrido.
Llevar ropa para cambio, se puede dejar en el bus.
Iniciamos la caminata en el sector llamado Guatendia, se debe llamar con anterioridad al dueño de la propiedad para que nos deje ingresar al páramo.
El guia local, nos da la bienvenida y nosinforma de los cuidados que se deben tener al realizar el recorridos tales como: no pisar los frailejones, y no dejar basura en el recorrido, respeto por la naturaleza.
Desde el sitio de inicio, para ingresar a las lagunas negras son aproximadamente 1.5k
Es mágico estar allí, hermosas lagunas.
Cada vez me emociono al ver la grandiosidad de estas hemosas lagunas.
Subir hasta el pico de esa montaña.
Nos dirgimos a los casi 4000 mtrs de altura.
Coronamos la montaña. De lejos se ven las lagunas Negras.
Ya es otra propiedad, donde se pidió permiso con anterioridad y se pagará por ingresar al predio donde se encuentran las hermosaa lagunas las Cuntas.
Ya después de avanzar en descenso, podemos divisar las hermosas Lagunas las Cuntas.
Es imposible irse a casa sin antes plasmar el recuerdo en una fotografía, hermosa flor de un frailejon de aproximadamente 70 u 80 años.
A mis ojos este hermoso jardín de agua pura. Cientos de años distribuidos en estas impactantes plantas.
La neblina, es un espectáculo verla de lejos, más no, rodeandonos, ya que es imposible ver a un metro de distancia a su alrededor.
A casi 3.800mt y a 10°C de día y a 1 o 2°C en la madrugada, estas hermosas florecillas, dan colorido a este majestuoso paisaje.
Carretera destapada
Ya los ultimos metros para llegar a nuestra meta.
El Mortiño. Fin de la caminata. Ahi nos recoge el bus para llevarnos a nuestro destino.
La escuela el mortiño. Punto de orientación para la llegada de los caminantes.

2 kommentarer

  • griphes 19-03-2019

    Hola, buenas tardes. tendrías por casualidad los teléfonos de los guías locales y la persona acargo para cuadrar los ingresos a las lagunas. Gracias

  • Foto af Alexandra. R

    Alexandra. R 23-03-2019

    Hola. No señor. Solo los maneja el líder del grupo.. Caminantes yamigos

Du kan eller denne rute