Tid  2 dage 5 timer 54 minutter

Recorded marts 2016

7,8

Vist 2084 gange, downloadet 56 gange

tæt på Belmira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

((Los primeros 5.5 KM son por la carretera destapada hasta el punto en donde se inicia el ascenso. Si no se quiere avanzar caminando hasta allí, se puede contratar en el pueblo algún vehículo que les transporte hasta el sitio)).

Esta ruta es, a mi parecer la mejor manera de subir al páramo pues, aunque al inicio en los primeros 4 Km (después de dejar la carretera) tiene cierto grado de dificultad, es una vía muy directa para ascender directamente hasta el refugio donde se puede hacer una pausa y alimentarse. Desde el refugio a la primera zona de camping hay unos 3.5 Km relativamente suaves con un paisaje espectacular.
El aprovisionamiento de agua está garantizado en la parte alta del páramo pues hay nacimientos en el valle de frailejones.
Al siguiente día, se deben caminar 5 Km hasta el siguiente campamento inicialmente sobre el páramo y luego descender hasta los 2900 msnm en una zona con grama y a orillas del rio chico.
Finalmente, se desciende nuevamente hasta la cerretera pasando por la mina de oro que tiene un rueda pelton gigante donde su administrador nos brindó muy amablemente una aguadepanela deliciosa.

Por ser època invernal y era la primera vez que subìamos al pàramo, contratamos los servicios del señor Fernando Gómez (Guìa) quien además es un personaje reconocido en su comunidad por su actividad cultural, social y ambiental. Su número 3148212556 // Correo [email protected]
Inicio ruta
Inicio pie de monte
Pasar riachuelo
Bosque
Zona de descanso
Senderos
Tanque abandonado Aquí, a la izquierda, se puede recoger agua pura.
Ruina cabaña
Sendero
Partidas tomar a la izquierda
El primer frailejon del recorrido