Download
kiz

Afstand

9,56 km

Positiv højdeforskel

612 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

616 m

Max Højde

1.036 m

Trailrank

19

Min Højde

586 m

Rutetype

Ensrettet

Tid

2 timer 55 minutter

Koordinater

1997

Uploadet

16. august 2022

Optaget

august 2022

Avancerede filtre

Filtrer efter optagelsesmåned eller -dato. Find kun ruter fra folk, du følger.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Avancerede filtre Avancerede filtre
Vær den første til at klappe
Del
-
-
1.036 m
586 m
9,56 km

Vist 25 gange, downloadet 2 gange

tæt på Beseit / Beceite, Aragón (España)

Ascensión al pico de la Picosa en el límite de Valderobres y Fuentespalda desde el pantano de Pena en Beceite. Inicio en el aparcamiento junto al embarcadero (alquiler de canoas). Por la pista que rodea el pantano se llega a la presa y se desciende por la carretera (hay un par de túneles) hasta una pista a la izquierda por donde se cruza el río por el mismo cauce. En época de lluvias puede ser complicado. Se asciende por una pista que se deja al poco rato para tomar otra a la izquierda, marcada con un hito de piedras. En unos metros acaba y de nuevo a la izquierda parte un sendero entre el bosque, poco marcado pero evidente y con hitos. A partir de aquí todo el ascenso es por sendero, en algunos tramos muy inclinado.

Antes de la cima, cuando ya está a la vista, el camino gira al NE llaneando un poco para subir otra vez es una empinada ladera por esa vertiente. Casi en la cima se llega al final de una pista que sólo hay que seguir para llegar a ella; en nuestro caso para el ascenso cortamos por la ladera sur para ir a buscar el cordal que une la Picosa con su extremo más nororiental. El descenso es por el mismo camino aunque en este caso sí rodeamos por la pista la cima.

El sendero está marcado pero en algún tramo es poco evidente, marcado con hitos de piedras. Otros son muy inclinados y con terreno suelto. A pesar de eso no tiene mayor complicación. Las vistas al pantano y alrededores, con los Ports hacia el E bien valen la pena.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute