Tid  11 timer 57 minutter

Koordinater 32921

Uploaded 20. maj 2013

Recorded maj 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
896 m
118 m
0
12
24
47,43 km

Vist 10641 gange, downloadet 233 gange

tæt på Cabezón de la Sal, Cantabria (España)

Ruta dura de senderismo que parte de Cabezón de la Sal dentro de las pruebas que componen Los 10.000 del Soplao. Carrera BTT, Maratón, Ultramaratón, Cicloturista, Carretera, Ruta a pie.

Este año 2013 en contra de lo que se anunciaba el tiempo nos ha respetado, no como en año pasado en BTT que nos cortaron por lluvias y frío.

Ya han salido las clasificaciones provisionales: De los 2.000 participantes de la ruta a pie de Los 10.000 del Soplao 2013 han terminado 1577, se han retirado 423, yo terminé el 1194 de la general y el 307 de mi categoría, con 12 horas, 3 minutos y 47 segundos, muy orgulloso teniendo en cuenta que era la primera vez que hacemos algo así, salimos los últimos por la línea de salida y fuimos detrás de un tapón de gente en la primera subida no siendo fácil adelantar en muchos tramos y los primeros 20 kilómetros fuimos en grupo los 4 juntos. El último tardó 14:48:37, casi tres horas después, y el primero tuvo que ir todo el rato corriendo terminando por delante de algunos de la maratón con 7:13:42.

La ruta comienza subiendo por el Canto de las Cruces hasta el Canto Redondo, una subida dura para ir luego por la cuerda, al final se baja por un cortafuegos con muchísima pendiente donde sufren mucho rodillas, gemelos y cuadrices, lloviendo o mojado y embarrado como este año puede y es algo peligroso pero con cuidado se puede bajar.

Luego se avanza hasta llegar a Ruente, en este pueblo nos juntamos con los participantes en BTT y se cruza el famoso puente juntos con cuidado y corriendo para que los ciclistas no se frenen o nos tiren o se caigan.

Desde Ruente que llevábamos 10 kilómetro hay una pequeña subida y larga pero con poca pendiente hasta el primer avituallamiento conocido como la campa de Ucieda que ya está en el kilómetro 20 de la ruta.

Después viene una subida hasta y recorremos durante 12 kilómetros el parque natural de Saja-Besaya esto con poco desnivel. Es un parque precioso y se recorre la conocida ruta de los puentes, hay infinidad de puentes de madera que cruzan los arroyos que cruzan este bosque.

Al finalizar esta parte de la ruta dentro de la ruta de los puentes hay un segundo avituallamiento, (el primero km 20 y el segundo km 32). Desde aquí hay una importante subida hasta lo que pensaba que era el Alto del Toral, pero es solo el inicio de una sierra, ya que se va por lo alto de la cuerda durante otros dos kilómetros y ya se asciende otra pared mucho más vertical.

Estando en el Alto del Toral se ven todas las montañas de alrededor pequeñas, es el punto más alto de la ruta. Llegando aquí se puede decir que la ruta está superada ya que aunque todavía nos quedan unos 10 kilómetros para terminar son prácticamente todos cuesta abajo y la alegría de creerse finalista anima a seguir más rápido.

Antes de terminar en el kilómetro 40 pusieron un tercer avituallamiento que no contábamos con bocadillos de salchichas calientes recien cocinadas con butano y caldo caliente, el caldo... regular pero las salchichas dieron más alas para hacer el final de la prueba corriendo y deslizándonos por el barro.

Genial el sitio, la prueba, la organización, el recorrido, TODO, muy recomendable.

View more external

AVITUALLAMIENTO
AVITUALLAMIENTO
AVITUALLAMIENTO
Canto_Redondo
Puente_Ruente
Collado_Barcenillas
Parque_Natural_Saja_-_Besaya
Alto del Toral. Punto más alto de la ruta, con una subida fuerte, luego dos kilómetros llaneando y otro último tramo más fuerte aún.

3 kommentarer

  • Mackaztus 12-03-2014

    I have followed this trail  View more

    2013 El tiempo nos respetó. Las pendientes son de infarto, cuando llevas unos 35 km puedes ver a lo lejos la subida de El Toral y se te cae el alma a los pies, pero conseguimos terminarla. Volveremos el 2014.

  • Soldurio 29-05-2014

    I have followed this trail  View more

    El ambiente es la caña.... merece la pena
    Un factor muy importante es el climático.... el anterior año, fue la caña!!!!

  • Susana llerandi 03-01-2015

    I have followed this trail  View more

    El Soplao es una experiencia espectacular

You can or this trail