-
-
470 m
407 m
0
3,0
6,1
12,2 km

Vist 1104 gange, downloadet 11 gange

tæt på Oropesa, Castilla-La Mancha (España)

Ruta grabada en coche, pero realizada previamente andando (3-4 horas).
El inicio de la ruta es la Ermita de Peñitas, en la que encontraremos un gran parque arbolado, con sillas y mesas de merendero, estanque, barbacoas, baños, parque infantil... y buena zona para dejar los vehículos. Dicha Ermita suele estar abierta para permitir las visitas.
Buscaremos el inicio de la ruta, que está marcado con flechas, dejando la Ermita a nuestra izquierda.
El camino que andaremos es todo llano, de tierra y casi siempre, todo recto.
En el km 2,5 entraremos a un coto, pero el camino es público, por lo que no tendremos problemas.
En el km 4 nos encontraremos con un cruce de caminos, en el que seguiremos recto, pues es este punto en el que empieza la parte circular del recorrido. En el km 5,2 giraremos a la derecha, y e el km 7, a la derecha de nuevo, para cerrar el circuito circular.
En el km 8 volveremos al punto inicial del recorrido circular, por lo que girando a la izquierda, desandaremos el camino hasta llegar de nuevo a la Ermita.
Fauna: Trigueros, alcaudones, zorzales, urracas, gorriones, rapaces, cigüeñas, garzas, currucas capirotadas, mosquiteros, cigüeñas, jilgueros, cernícalo vulgar, cernícalo primilla, aguilucho cenizo, ratonero común, milano, elanio azul, elanio común. Perdiz, conejo, liebre, paloma torcaz…
Flora: Encinas, alcornoques, tomillo, romero, torvisco...
Figuras de protección: Reserva Fluvial Sotos del Río Guadyerbas y Arenales del Baldío de Velada; Zona Periférica de Protección Sotos del Río Guadyerbas y Arenales del Baldío de Velada; LIC Llanuras de Oropesa, Lagartera y Calera y Chozas; LIC y ZEPA Sierra de San Vicente y Valles del Tiétar y Alberche; ZEPA Valle del Tiétar y Embalses de Rosarito y Navalcán; Área Crítica del águila imperial ibérica y de la cigüeña negra; Zona de Importancia del águila imperial, del buitre y de la cigüeña; Refugio de Fauna Embalse de Navalcán, El Dehesón del Encinar y Embalse de Rosarito.

Kommentarer

    You can or this trail