Tid  7 timer 33 minutter

Koordinater 2883

Uploadet 30. marts 2019

Optaget marts 2019

-
-
942 m
143 m
0
7,6
15
30,41 km

Vist 54 gange, downloadet 3 gange

tæt på XXX, País Vasco (España)

OÑATI-LANDARRAITZ-ARRANO-GOROSTIAGA-ARROLAMENDI-PUERTO DESCARGA-ITXUMENDI-BERGARA_29-MAR-19 04:44:01 PM

RECORRIDO: 30,5 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 1.460 m
TIEMPO TOTAL: 7 Horas y 35 minutos.


Hay una parada de autobus y un aparcamiento junto a la UNIVERSIDAD DE OÑATI, desde donde iniciamos la marcha, subiendo por la calle de la universidad. Dejando a la derecha la plaza del ayuntamiento, de frente, para pasar junto a la casa torre de ZUMELTZEGI, seguiremos las marcas del Pr. Y luego, por la loma, con el monte KOROSO como referencia al fondo, hasta encontrarnos con una BORDA en la que hay una intersección de pistas y a la izquierda, la senda que sube hasta el collado, donde tomamos la pista que sube por la izquierda, y en el siguiente collado, con la BORDA DE LIZARGARATE como referencia continuamos de frente hasta la portilla situada en la base el LANDARRAITZ, para subir de frente hasta la cima.

Hay que volver hasta el caserío y subir de frente hasta la cima del KOROSO.

Continuamos cresteando direción SURESTE, bajamos al collado del arrano y encaramos la fuerte pendiente hacia la cima del ARRANDAITZ.

En el buzón, a la derecha y dirección SUR, tomamos la pista y luego la senda que pasa por las cimas del ESKORTZAZARRETA, OREGUI y el JENTILETXE, con un túmulo junto a él, y llegaremos hasta el GOROSTIAGA, con las antenas como referencia.

Tenemos que volver hasta la cima del ARRANDAITZ, y a la derecha dirección NORESTE, bajamos para pasar por la cima del ARROLAMENDI, y seguimos la indicación para bajar hasta la fuente a efrescarnos un poco, para retomar la marcaha y bajar hasta el KIMUBERI ATERPE, y a la izquierda, seguimos las parcas del GR, hacia el puerto de DESKARGA, que abandonamos unos metros más arriba, pasamos por el portillo, y subimos por la campa hasta el ARRANDIETA, sin buzón, y continuamos opara olver a enlazar con el GR, y bajar hasta el puerto, que cruzamos y subimos por la pista que conduce hacia el collado de TREKUTZ, y a un km aproximadamente, nos encontraremos con una piedra, en la que se encuentran talladas las indicaciones y distandias a tres destinos.

En el collado, tomamos dirección NOROESTE, por la pista ó por senda, que luego se vuelven a juntar, hacia el puerto de ELOSUA, y en la zona de GORLA, después de pasar el ATERPE, la abandonamos por la izquierda, penetramos en la campa y subimos hacia las antenas, para pasar por la cima del ITXUS-MENDI.

Bajaremos dirección OESTE hasta el puerto, donde a la izquierda, nace un camino y siguiendo las marcas del Pr, bajamos, cruzamos la carretera, y siguiendo las marcas, hasta el núcleo urbano, para pasar por la plaza, bajar junto al río, y subir hacia la zona donde paran los autobuses.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
Camino
Camino
889
Tumulo
708
Sendero
Camino
Camino
(Refugio)
717 M Gaztelugain
671
Itxu-Mendi
Gi-3750
300 m altura
Camino
Vial

Kommentarer

    Du kan eller denne rute