Download

Afstand

32,01 km

Positiv højdeforskel

520 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

517 m

Max Højde

87 m

Trailrank

44 4,8

Min Højde

-1 m

Rutetype

Ensrettet

Koordinater

1332

Uploadet

11. august 2020

Optaget

august 2020
  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
Del
-
-
87 m
-1 m
32,01 km

Vist 6085 gange, downloadet 984 gange

tæt på Camariñas, Galicia (España)

Esta sexta etapa es la más larga del recorrido, la que más asfalto tiene y nos llevará hacerla aproximadamente diez horas. A pesar de todo, le tenemos cariño… ;-). Después del espectáculo del mar abierto de las dos últimas etapas entre Laxe y Camariñas, hoy toca resguardarse en el interior de la ría. Y todo cambia…
El principio de la etapa, que nos lleva por la Ensenada da Basa y la desembocadura del Río Grande, nos vuelve a mostrar estos otros paisajes que tiene O Camiño dos Faros. En estas tranquilas aguas de gran riqueza marisquera, sobre todo berberechos, podemos ver trabajar a los mariscadores en marea baja, en medio de las bandadas de garcetas y otras aves que buscan su refugio y alimento.
Al llegar a la Playa de Ariño ya no podemos remontar más el río Grande por la orilla. Tendremos que salir a la carretera para cruzar Tasaraño, Dor, Allo y llegar a Ponte do Porto, donde atravesaremos todo el paseo fluvial en dirección a Cereixo. Allí, en poco espacio, podremos disfrutar de un estupendo paseo con un molino de mareas, la iglesia de Santiago, un impresionante carballo y las Torres de Cereixo.
Desde allí, la etapa se endurece un poco hasta llegar a la Playa do Lago. Tenemos que hacer un tramo de carretera hasta desviarnos por un bosque en dirección a la Playa de Area Grande, a la que bajaremos para encontrarnos otra vez con la desembocadura del Río Grande. Cruzaremos toda la playa y subiremos por el pinar para llegar a la playa de Leís, que atravesaremos con mucho cuidado por un camino complicado entre las rocas para llegar al faro de la Playa de Lago, lugar donde tomar un merecido chapuzón y un descanso, antes de afrontar la segunda parte de esta larga etapa. En el caso de que hayáis decidido dividir la etapa en dos, Playa do Lago sería el mejor lugar para acabar.
Salimos de la playa de Lago, atravesando el puente por la carretera, y cojemos una pequeña senda a la derecha que nos acercará a Merexo, que recorreremos por el centro de la aldea, con vistas panorámicas a su pequeña bahía. De ahí nos dirigimos a Os Muiños donde haremos la pequeña pero hermosa ruta de los molinos del río Negro, conjunto de varios molinos rehabilitados, que conectan un tramo de río de 1500 metros hasta la playa.

Al final de la ruta nos encontramos con la playa de Os Muiños, una de la más visitada de la zona, que debemos recorrer toda para salir al final de ella por una pronunciada cuesta en dirección a Chorente. En ese punto de la Playa de Os Muiños existe la posibilidad de dirigirse al Monasterio de Moraime y, desde ahí, por el Camino de Santiago conectar también con Chorente.
Desde Chorente la etapa nos lleva por el Bosque de Chorente y la punta del mismo nombre desde la que ya vemos Muxía, la novia del viento, a la que llegaremos después de atravesar las playas de Espiñeirido y A Cruz.

Atravesaremos Muxía en dirección a la Iglesia de Santa María para, desde su campanario, alcanzar la cima del Monte Corpiño y contemplar otra estupenda vista de este Camiño dos Faros. Desde allí, bajamos hacia la Punta da Barca, con el faro, el santuario de la Virxe da Barca y todas esas piedras que hacen este lugar mágico. Si el día se presta, os recomendamos llegar a este punto poquito antes del anochecer, para poder disfrutar de una de las mejores puestas de sol de A Costa da Morte.
Pero la etapa no acaba aquí, nos queda 1 kilómetro en el que recorremos el paseo oriental de Muxía desde el monumento a los voluntarios hasta la playa de O Coido, zona cero del desastre del Prestige y final de esta sexta etapa del Camiño dos Faros.
Waypoint

Porto de Camariñas

Waypoint

Praia de Area da Vila

Waypoint

Enseada da Basa

Waypoint

Ruta da Insua

Waypoint

Praia de Ariña Branca

Waypoint

Praia de Rego dos Coiros

Waypoint

Praia de Ariño

Waypoint

Fonte de Tasaraño

Waypoint

Ponte do Porto

Waypoint

Muiño de Mareas

Waypoint

Paseo Fluvial

Waypoint

Igrexa de Santiago de Cereixo

Waypoint

Torres de Cereixo

Waypoint

Carballo de Cereixo

Waypoint

Praia de Area Grande

Waypoint

Praia de Leis

Waypoint

Faro da Punta do Lago

Waypoint

Praia do Lago

Waypoint

Pinar, Restaurantes e Campings

Waypoint

Os Muiños

Waypoint

Fonte da Tella

Waypoint

Ruta dos Muiños

Waypoint

Praia de Os Muiños

Waypoint

Monasterio de Moraime

Waypoint

Chorente

Waypoint

Praia de Espiñeirido

Waypoint

Praia de A Cruz

Waypoint

Igrexa de Santa Maria

Waypoint

Monte Corpiño

Waypoint

Faro de Muxia

Waypoint

Santuario Virxe da Barca

Waypoint

Fonte de Ariño

Waypoint

Parrillada Rojo

Waypoint

Café-Bar Ariño

Waypoint

Pensión La Fe

Waypoint

Bar Cunkcafé

Waypoint

Camping Restaurante Paraíso

Waypoint

Hostal Restaurante Playa do Lago

Waypoint

Pensión Restaurante Arco Iris

Waypoint

Albergue Bela Muxía

Waypoint

Restaurante Casa Carmela

Waypoint

Café-Bar París

Waypoint

Bar O Xardín

3 kommentarer

  • Foto af albert.serrano

    albert.serrano 27. sep. 2020

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Correcte en tots esl seus aspectes

  • Foto af jimmystc

    jimmystc 23. jul. 2021

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Coincido en que la única dificultad de la ruta es la distancia, más bonita cuanto más se avanza y Muxia me ha encantado!!

  • Foto af vflv

    vflv 15. aug. 2021

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    La ruta es muy tranquila, se hace un poco larga pero se pasa por muchos bares y playas. Interesante salir pronto y reservar para comer o llevar bocata. Hay una fuente / merendero a unos 5 km del destino que está bien para tomar algo que lleves en la mochila.

Du kan eller denne rute