Afstand

• Landskab

Del

Vist 9495 gange, downloadet 1217 gange

tæt på Malpica, Galicia (España)

ACTUALIZADO A 01/08/2020

La primera etapa de este Camiño dos Faros sale del faro del puerto de Malpica y recorre toda este hermoso pueblo marinero: el puerto, sus calles, el Paseo Marítimo y la playa de Area Maior para salir en dirección a San Adrián. Antes de llegar al la ermita, pasamos la playa de Seaia y la fuente de los romeros, donde podremos reponer agua.

Desde San Adrián tenemos una amplia panorámica de todo Malpica y las Islas Sisargas, que las vamos a ver desde todas las perspectivas por los caminos de pescadores que nos llevan hasta Beo, cruzando los primeros acantilados de este Camiño dos Faros.

En Beo parada de avituallamiento y continuamos la ruta hacia Seiruga, donde tendremos que descalzarnos y subirnos los pantalones hasta la rodilla para cruzar el pequeño río. Atravesamos la playa de Seiruga y llegamos a Barizo, donde pasamos por la playa y el puerto antes de comenzar el duro tramo que nos llevará hasta el Faro de Punta Nariga, construído por Cesar Portela. El entorno de Punta Nariga está lleno de magia y, durante el recorrido, veremos grandes formaciones rocosas de las más variadas formas.

Es el primer gran faro que visitamos en nuestro camino y aquí nos damos cuenta el porque del nombre de la ruta. Desde esta posición contemplamos buena parte de lo que habíamos hecho y lo que nos queda por hacer.

Desde allí hasta el final de etapa recorremos la Costa da Nariga por un tramo algo complicado hasta la Ensenada do Lago, para finalizar en la Playa de Niñóns, pasando por una zona acantilada por lo que os avisamos que debéis acabar la etapa de día.