Wikiloc will stop soon for maintenance

Tid  8 timer 7 minutter

3,4
6,7

Vist 715 gange, downloadet 34 gange

tæt på Faro de Cullera, Valencia (España)

Lugar: Cullera
Provincia: Valencia
Distancia recorrida: 13'4 kms
Coordenadas punto de inicio: N 39º 11' 28.5'' / W 0º 13' 30.4''
Dificultad de la ruta IBP index: Fácil (46 HKG)

Ruta nocturna por la senda de la Lloma de Cullera y el Paseo Marítimo.No pongo los tiempos,ni la media por kilómetro,porque en la parte de la playa,hemos parado bastante.El único tiempo a tener en cuenta,es el que va desde la salida en la rotonda del Dossel,hasta el Castillo y también fue bastante tranquilo y relajado...
Repetimos el mismo recorrido que en 2017(https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/nocturna-vivac-en-cullera-29-07-17-18916126).
Salimos desde la rotonda de la playa del Dossel y después de subir una buena serie de escaleras,enlazamos con el PRCV-336,que nos lleva por la senda de La Lloma hasta el Santuario del Castillo de Cullera.Esta parte es la ''senderista'' y en la que vamos prácticamente todo el rato por el PR.Son poco mas de 5 kms y que se hacen sin problema y el tiempo hasta el castillo,dependerá de las paradas a disfrutar del entorno,como el mirador Bassa de San Llorens en el km 1'7,Bola Meteorológica en el km 3'6,Letras de Cullera en el km 4'3 o las ruinas del Fort en el km 4'6.En nuestro caso y sin prisas,un par de horas...
El castillo,dependiendo de la época del año,tiene servicio de bar.
La bajada la hacemos por la parte del Calvario,donde abandonamos el PRCV-336.Bajamos hasta el pueblo y por la parte del casco antiguo vamos en dirección al Paseo Marítimo,donde hemos parado en los diferentes chiringuitos a tomar algo.
No pongo los tiempos de ruta,porque las diversas paradas,han alargado mucho la ruta.Acabamos en la playa del Dossel,donde nos hemos bañado y hemos visto un fantástico amanecer...

Toda la información de la ruta,pinchando a continuación,en Ver más.

Vis mere external

Ermita de San Fermín

ruiner

Ruinas fortificación árabe

Inicio y final ruta-Playa del Dossel

Izquierda Paseo Marítimo

5 kommentarer

• Foto af Kubala

Kubala 23-07-2018

I have followed this trail  Vis mere

Hola Juane,

Una ruta molt agradable per a fer-la en estiu, mescla la muntanya i el mar, he vist que has detallat la majoria de xiringuitos del passeig marítim per a que ningú se'n bote cap, jeje.

Com sempre un plaer després de tant de temps de compartir ruta amb tu, fins la pròxima!! Salutacions.

• Foto af Juane Alemany

Juane Alemany 24-07-2018

Hola Dani...
    Aixi es,es una ruteta que inclos si començara algo mes tart,li donaria tambe el seu encant per la Senda de La Lloma,amb la llum de les llinternes i amb lluna millor...
    Ja veus qu'els xiringuitos,son waypoints importants de la ruta,li dona altra ''perspectiva'' a la ruta...jejeje.

A vore si tornem a coinçidir promte.Un abraç

• Foto af piramide14

piramide14 21-09-2019

Ruta sencilla y poco que ver, para estirar las piernas un poco

• Foto af Juane Alemany

Juane Alemany 21-09-2019

Hola piramide14...
    Estoy deacuerdo en lo de que es una ruta sencilla,pero no en lo de nada que ver.No se si te refieres a que era de noche cuando la hicisteis desde el inicio,pero el atardecer por la senda de la Lloma es una delicia y no es que lo diga yo,si no tod@s los que hacen esta ruta desde hace varios años.¿Que es diferente en cuanto a lo de los chiringuitos por la playa?,pues si y por lo que comentas,no os quedasteis a ver amanecer,porque es otra delicia de la ruta.
    Por cierto,una crítica constructiva,he visto tu track y yo lo hubiera limpiado de rebotes con BaseCamp y en todo caso no lo hubiera subido.

Salud y Montaña.

• Foto af piramide14

piramide14 21-09-2019

Estoy en ello con el basecamp