Victor MA

Tid  2 timer 43 minutter

Koordinater 1026

Uploadet 28. december 2015

Optaget november 2015

-
-
1.435 m
845 m
0
2,2
4,4
8,74 km

Vist 958 gange, downloadet 50 gange

tæt på Saint Arnaud, Tasman (New Zealand)

Link to the blog post - Enlace a la pagina en el blog
Track Description / Características de la Ruta:

Distance / Distancia: 8.75 km 
Elevation Gain / Ascenso: 580m
Max / Min Altitude:  1435m / 845m
Difficulty / Dificultad: Easy / Fácil
Alpine Grade: S.D. (Sin dificultad)
Alpine Grade: S.D. (Sin dificultad)
Activity: Hiking / Senderismo 
Recommended Cartography / Cartografía Recomendada: 





El Parque Nacional de Los Lagos Nelson está situado en la parte Norte de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Incluye dos lagos, Rotoiti y Rotoroa, dos cadenas de montañas, Saint Arnadu y Monte Robert. El área está poblada por densos bosques y pequeñas y redondeadas montañas, haciendo de la región un destino turístico popular. El area es muy conocida por la variedad de actividades que podemos hacer en ella, tales como pesca, ski, montañismo, kayaking. En nuestra visita a los Lagos de Nelson, subimos el Monte Robert, una de las ascensiones recomendadas por el DOC en la zona.

El monte Robert se alza por encima del Lago Rotoiti. La mayor parte de sus laderas están cubiertas por densos bosques de haya neo zealandesas, hasta que llegamos a la línea donde se acaba el bosque, donde el suelo está cubierto por un tapiz de hierba verde. Empezando del parking superior, la subida la hicimos por el camino de Pinchgut, y la bajada usando el camino de Paddy's. En el camino nos encontramos con tres refugios bastante bien conservados (uno de ellos es privado, sólo para el uso de los miembros de un club de ski).

Empezando en el parking de arriba, primero tenemos que ascender por un bosque de hayas neo zelandesas.





Enseguida alcanzamos la línea de bosque, donde ya tenemos espectaculares vistas del Lago Rotoiti y de los valles verdes que lo rodean.













Cerca de la cumbre nos encontramos con este refugio metálico, en perfecto estado de conservación, donde se puede cocinar y pasar la noche.









Las vistas desde la cima son impresionantes, no sólo podemos ver el lago, sino que todos los valles que rodean al Mount Robert son preciosos.





Paisajes idílicos.





En la cumbre podemos decidir si seguimos por la arista hasta la cumbre del Monte Julius, o usamos Paddy's track para volver a nuestro punto de partida. Como no disponíamos de mucho tiempo volvimos por Paddy's track.









Andando por la ancha arista tenemos una bonita perspectiva del Lago visto desde arriba.









El refugio de Bushline está también muy bien conservado, abierto todo el año, está situado en un lugar idílico para pasar la noche.









El camino de vuelta usa la cara norte de la montaña, frente al lago, para descender hacia el parking.









Después de unos pocos kilómetros estamos de vuelta en la carretera sin asfaltar que nos llevará al parking desde donde comenzamos la actividad.





Resúmen:

- Fácil y bonita excursión en el Parque Nacional de los Lagos de Nelson. Maravillosas vistas, dificultad técnica muy baja, y hay tres cabañas donde nos podemos refugiar en caso de mal tiempo, o que tengamos que pasar la noche.

- Hay aseos en el parking, pero no he visto ninguna fuente o punto donde beber agua en todo el recorrido. La carretera sin asfaltar para subir al parking de arriba aunque un poco larga, estaba en perfecto estado al menos en el momento de realizar esta actividad.

Vis mere external

foto

Good Lake View

top

Mount Robert

parkering

Parking

læskur / shelter

Shelter

læskur / shelter

Shelter

Kommentarer

    Du kan eller denne rute