Tid  6 timer 13 minutter

-3 m
6,8

Vist 412 gange, downloadet 13 gange

tæt på San Juan, País Vasco (España)

MUZKIZ, POBEÑA, COBARON, ACANTILADOS, PUNTA LUCERO, LA CUESTA, SERANTES, MAMARIGA 02-MAY-18 03:49:51 PM

RECORRIDO 27,6 Km.
DESNIVEL 987 m
TIEMPO TOTAL 6 Horas y 15 minutos.

En el BIZKAIBUS A3336, que tiene la salida de Hurtado de Amézaga, y que transita por la N-634, y que emplea un tiempo de hora y cuarto en llegar a la última parada en Muzkiz.

Hay que subir dirección NORTE, para cruzar la N-634, y con la misma dirección, seguir las indicaciones del GR 123, hacia POBEÑA, donde tomaremos el camino de Santiago, hacia COBARON.

Subimos por la carretera hacia la autopista, y justo en la rotonda, a la derecha,
nace una pista asfaltada, que transcurre por la lomada y nos lleva dirección a ONTON.

Nos encontraremos con el bidegorri, que discurre por los acantilados, y a la derecha, pasaremos de nuevo por COBARON, y los antiguos cargaderos de mineral, para bajar hasta POBEÑA.

Por la pasarela, siguiendo las marcas del GR 123, saldremos a la playa de LA ARENA y en el inicio de la carretera hacia CIERVANA, a la izquierda, para seguir la senda del GR, hasta la cima del PUNTA LUCERO.

Dirección SURESTE, bajaremos hasta el barrio de LA CUESTA, y al final del mismo, en la carretera, continuamos nuestro camino por el GR, 123 que pasa por el CAMPO SANTO, y siempre por la loma, hasta la ladera del SERANTES, donde un poste (con señales que pueden confundir), nos hace dudar, pero si tomamos el camino de la izquierda, éste nos lleva sin dificultad hasta la cresta, y por ende a la cima.

Como el terreno está muy húmedo y resbaladizo, bajamos por la pista, dirección ESTE, y en la curva, marcada con el número 32, tomamos el sendero, ya en mejores condiciones, que no abandonamos, hasta a entrada a MAMARIGA, pasando por unas viviendas muy simples.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.