Download

Afstand

4,92 km

Positiv højdeforskel

248 m

Sværhedsgrad

Let

Negativ højdeforskel

248 m

Max Højde

760 m

Trailrank

23

Min Højde

512 m

Rutetype

Løkke
  • Foto af Muniáin. Cueva del Moro y vuelta
  • Foto af Muniáin. Cueva del Moro y vuelta
  • Foto af Muniáin. Cueva del Moro y vuelta

Koordinater

840

Uploadet

3. december 2020

Optaget

december 2020

Live Tracking

Del din placering med venner og familie under en aktivitet.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Live Tracking Live Tracking
Vær den første til at klappe
Del
-
-
760 m
512 m
4,92 km

Vist 1240 gange, downloadet 43 gange

tæt på Muniáin de la Solana, Navarra (España)

Ruta completamente novedosa recuperada por los amigos y amigas de Muniáin de la Solana que nos conduce a la Cueva del Moro. De momento no se encuentra señalizada por lo que es necesario ir con GPS o alguna aplicación móvil.
Según cuenta la tradición, en torno a 1556 hubo varios proyectos mineros para explotar el cobre existente en la zona impulsados por Álvaro de Beraiz, señor de San Adrián. Estos no llegaron a fructificar pero quedó esta cueva como testimonio. En su interior podemos observar una piedra de color verde llamada "la aceituna".
Esta ruta parte de la zona del Polideportivo y asciende por las calles del pueblo hasta abandonarlo por la Plaza de San Ramón. Tras continuar por una pista ancha en buen estado hasta la zona de la Balsa, giramos a la derecha dirección la Cuesta Liza y en la curva hormigonada tomamos la senda alternativa al camino que asciende esta famosa cuesta.
Una vez la coronemos, continuamos por el camino principal hasta el km 2 donde giraremos a la derecha para tomar la senda que nos conduce a la cueva. La vuelta la realizaremos desandando nuestros pasos.
Una buena alternativa es descender hasta el camino y tomar a la derecha para ascender hasta la Ermita de San Sebastián, una pequeña ermita donde todos los eneros , llueva o nieve, se sube para celebrar la fiesta en honor al patrón de la localidad. El descenso lo podemos realizar por el mismo camino o por la senda que sale de la parte alta de la zona de la ermita.
Muchas gracias a Miguel Angel Arrastia por la información y el trabajo realizado.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute