Moving time  3 timer 46 minutter

3,5
7,1

Vist 148 gange, downloadet 4 gange

tæt på El Berro, Murcia (España)

Interesante recorrido circular desde el Collado de los Siete Hermanos, subiendo por el "Camino de la Solana del Morrón" (nada más pasar el cauce del barranco coje bastante pendiente, aunque luego se suaviza), que es una de las tres preciosas sendas que suben por el Barranco de Gallego hasta el Collado Mangueta, en donde hacemos un giro de 360º para subir por sendita que ya gana poca altura hasta la Morra de las Moscas o Morra del Majal del Puerco (aunque apenas sobresale sobre el paisaje circundante, es una de las máximas alturas de esta sierra).Continuamos llaneando, bajando un poco y ganando (haciendo una pequeña trepada (I grado, sin ninguna dificultad) un pelín de altura de nuevo para subir al Morrón Chico o de Alhama, con su caseta y vértice geodésico. Retornamos hasta el cruce anterior y comenzamos a bajar por la preciosa "Senda del Caracol", que ofrece unasde las vistas más sugerentes de toda la Región de Murcia, con todo el Valle del Leiva a nuestros pies y sus majestuosas paredes justo enfrente de nosotros. Atravesamos un par de rincones especialmente idílicos por ser de los pocos en los que tenemos bosquetes de Arces de Montpelier (ya pasados de otoñada), sobre todo la bajada por "las Escalerillas", un tramo de camino en Z para salvar el desnivel por los contrafuertes de esta vertiente norte del Morrón Chico. Después ya que un terreno más o menos de llaneo (algo volado sobre el valle) hasta llegar a la zona del cortafuegos que baja a la Perdiz por la cara este del Morrón. Pero no bajamos por este camino sino que continuamos por el camino que llevábamos y que aunque está algo perdido es fácil de seguir y nos mantiente en la altura en la que estamos un buen rato hasta llegar casi a donde lo cogimos esta mañana cuando comenzamos por la zona llana de la subida al Collado Mangueta. De hecho vemos una conexión que sigue y que llegaría a éste, pero nosotros bajamos por un cómodo camino que baja haciendo zetas hasta donde tenemos aparcado el coche, en el Collado de 7 Hermanos.

G a izquierda

træ

Barranco. Álamos y sauces

Árbol atravesado incómodo de pasar

Canchalera junto a paredes

Kryds

G a izquierda. Dejamos canchal muy empinado

Nos juntamos otra vez. Comienza tramo mucho más agradable

Barranco

Las Escalerillas

Cambio de vista. Fin de Escalerillas

G a izquierda

Barranqueras. Posibles atajos que no usamos

Kryds

Varias opciones tanto de subida como de bajada