2,9
5,9

Vist 32 gange, downloadet 0 gange

tæt på Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Subida al Morezón desde la Plataforma de Gredos. Yendo por el camino hacia la laguna grande torcemos a la izquierda atravesando un campo de piornos, llevad pantalón largo aunque hagáis la ruta en verano porque los piornos arañan un poco, es soportable pero incómodo si lleváis pantalón corto.
Sin perder los hitos llegamos a la zona más alta y cresteando el circo de Gredos alcanzamos sin demasiado problema el pico Morezón.
La bajada es algo más complicada, no mucho, pero es más empinada y hay que bajar con cuidado. Luego seguimos el curso del arroyo que llega al prado de las pozas, aunque nosotros debemos seguir por la derecha y tanto el pluviómetro como el puente del prado de las pozas se quedan más a la izquierda y no pasamos por delante. Enlazamos con el ultimo tramo de la calzada romana hasta llegar de nuevo a la plataforma.
Es una ruta cómoda y fácil. Las vistas desde el Morezón merecen la pena.