Tid  7 timer 36 minutter

Koordinater 2676

Uploaded 14. oktober 2014

Recorded oktober 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.247 m
743 m
0
4,2
8,5
16,94 km

Vist 7412 gange, downloadet 279 gange

tæt på Viladrau, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX-30

Datos reales de la ruta.

DISTANCIA TOTAL: 17.00 km/h.
TIEMPO TOTAL RUTA:7h.36m.28s..
TIEMPO EN MOVIMIENTO:4h.38m.32s.
TIEMPO DETENIDOS:2h.57m.56s.
MEDIA EN MOVIMIENTO:2.23 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO:3.7 km/h
ASCENSO:712m.+
DESCENSO:705m.-
COTA MAXIMA:1247m.
COTA MINIMA:743m.

Los datos como siempre,son los reales del gps.Como sabeis por ser usuarios de Wikiloc,se come metros en distancia y tambien metros en desnivel y por eso esta es la información real.
Ruta muy bonita paisajísticamente y sombreada,mejor hacerla en otoño para disfrutar de los colores de su vegetación.Pongo ruta fácil por que lo es,ya que es al principio donde hay un poco de pendiente,las demás que encontraremos son suaves y progresivas,pero podría ser moderada por la distancia.Esta ruta la suele hacer el Centre Excursinista de Viladrau en el primer fin de semana de noviembre.
Después de tomar café nos dirijimos al Mas del Torrent,sede del Centre Excursionista de Viladrau.
Empezamos.Dejamos el Mas a nuestra derecha y espalda y empezamos a andar y enseguida vamos a la izquierda por un camino hierbado para llegar a la Font de L'Erola,seguimos y cruzamos la calle y estamos en La Font d'en Sabater,zona grande y ancha,salimos rectos y hacemos giro a la derecha cogiendo asfalto y por asfalto y enseguida llegamos a la Font d'en Miquel.De esta fuente salimos caminando por asfalto cogiendo enseguida la calle de la izquierda y mas arriba iremos a la derecha por un sendero para llegar a una casa parroquial o parecido y cogemos el estrecho sendero de la izquierda de la edificación para seguir caminando para llegar a una pista y llegar a la Font de les Paitides,la que mas agua y caño grande nos ofrecerá.Salimos de la fuente y poco mas adelante vemos el cartel dirección derecha para ir a la Font del Ferro que encontramos enseguida ya en medio de un poco de alzinar precioso.Vemos la fuente y salimos por el sendero que vemos delante de nosotros con una corta pero un poco de pendiente y que nos llevara a un indicador de la ruta del Castanyer de les 9 Branques,nosotros iremos a la izquierda para llegar a la carretera GI-5201 que cruzamos y cogemos el sendero de enfrente.Llegamos a pista y vamos a la derecha para pasar por el Pujolar,un Mas de la zona.
Pasado el Pujolar iremos en el waypoint a la izquierda que en un bonito sendero,es una zona un poco mas abierta y nos acerca a la Font de Vilarmau que esta seca,y un poco mas adelante pasamos por el Mas de Vilarmau que le da nombre y ahora parece ser una casa de colonias.
Seguimos nuestro camino por la pista para en el cruce de caminos ir a la derecha para al rato en el próximo cruce ir a la izquierda dirección a Coll de Bordoriol casi ya en la mitad de nuestro camino.Hasta este punto hemos tenido casi todas las pendientes de la ruta,a partir de aquí tendremos alguna pero serán suaves y casi no nos daremos cuenta de ellas.
Cruzamos la carretera GI-5201 para seguir por la pista,es zona de hayedos que están enrojeciendo su hoja.Vemos solo empezar el cartel que nos lleva a La Font de Pastors que nos obliga a desviarnos a la derecha para luego salir mas adelante a la misma pista,donde mas adelante pasamos por una especie de casa de piedra que esta a nuestra derecha y que al parecer guardan ganado o guardaban anteriormente.Llegamos a los pocos pasos a Coll de Joan donde vemos un pilar de piedra de un metro y medio de alto o poco mas aproximadamente,encima una capilla pequeña,cerrada y que alberga una figura santa y donde a unos metros delante de nosotros en el cartel de madera te indica dirección Matagalls,cogeremos esa dirección,es a la derecha.
Vamos por la placida pista disfrutando del entorno y llegamos a la Font de Llop.
Salimos de la fuente,pero en lugar de seguir la pista que nos llevaría a las próximas fuentes(hay indicador a Rupitosa)nosotros vamos a la izquierda por un sendero poco transitado viendo la pista todo el rato mas abajo a nuestra derecha y este sendero es para llegar al Torrente y que descenderemos hasta la pista,es un trozo corto y fácil de bajar y llegamos a La Font de Xiri y la Font de Avet Blau que salen de la roca.Continuamos y al poco llegamos a Font Rupitosa donde hay una banqueta para sentarse.
Seguimos nuestro camino y al rato de caminar y haber pasado el cartel del sendero a izquierda a Matagalls seguimos y entramos a un sendero de sauló donde en su punto alto antes de que el sendero descienda,a su izquierda esta una fita que también te llevaría a Matagalls por camino menos transitado.
Descendemos por el sendero y llegamos a un gran hayedo donde pasado este giramos a la derecha a 45º para llegar primero en sendero y luego llegar a la curva al parecer de la pista cogiendo a la derecha tal como llegamos para ir a el Corral del Pujol que esta a pocos metros,unas ruinas que al parecer era una casa de la zona.Retrocedemos sobre nuestros pasos hasta el sendero por donde hemos llegado y buscamos el sendero que vemos enseguida tal como llegamos del Corral del Pujol a la derecha y que nos lleva por una pendiente primero a Font del Corral y abajo en la pista a Font de Mirall de Pujol,donde tal como llegas coges la pista dirección derecha para después de la suave rampa iremos a la izquierda y en el próximo waypoint también izquierda y donde caminando por la pista, en la curva sentido la derecha veremos a nuestra izquierda un sendero que esta un poco escondido y entre medio del bosque en 5 minutos nos llevara a una pista que veremos el cartel de dirección Font del Cristall(llegamos por detrás del cartel) que tomaremos dirección a la izquierda para un poco mas abajo seguir la estrecha pista a la izquierda donde en suave subida y en pocos minutos llegamos a la Font de Cristall.
Salimos de la fuente por el unico sendero que veras y que desciende,cruzas el riachuelo seco y coges la pista de la izquierda y cómodamente vas caminando para llegar entre el bosque de alzina a la Font de Molins,ya nos queda poco,y estamos descendiendo dirección Viladrau.
Sequimos caminando y siguiendo los waypoints de diferentes giros en la pista para pasar por el primer castanyo,es enorme pero mas grande parece el segundo castanyo que esta muy cerca del primero pasada la curva de la pista.Nos hacemos la foto de rigor y seguimos caminando para llegar a camino mas cerrado y a la zona del Moli de Baix.Una vez cruzado el antiguo y bonito puente de Segalars,y viendo pasado el puente a nuestra izquierda las ruinas al parecer de una casa pudiendo ser el Molí de Baix (no quisiera equivocarme)y en pocos pasos vemos abajo a la derecha en el rio un precioso salto de agua donde si te apetece podras bajar a visitarlo.
Estamos acabando esta hermosa ruta.Vamos por el sendero que nos desvia en un palo indicador a la izquierda y que siguiendo el rio nos lleva detrás del Mas del Torrent quedando este a nuestra izquierda y poniendo el punto y final de la ruta.
Nosotros no fuimos,pero detrás del Mas tal como llegas por el sendero mencionado y delante de ti,veras un cartel que te llevaría en unos minutos dirección derecha a La Font de L'Oreneta.
Ruta muy bonita y recomendable.Decir que el primer tramo del principio y el ultimo tramo están señalizados pero luego con el gps no tendras problemas y además te marco los giros a realizar en cada momento.Ruta entre senderos y comodas pistas.
Disfrutala y cuidado y buen camino.

View more external

9 kommentarer

  • Foto af Ieya

    Ieya 11-05-2015

    Indicaciones perfectas.

  • Foto af jogava71

    jogava71 11-05-2015

    Hola leya!!!
    Muchas gracias por tus palabras y tu valoración.
    Intento ruta a ruta mejorar y vuestras opiniones ayudan a mejorar y mucho,intento explicar las rutas de manera sencilla con el argot callejero para quie todo el mundo pueda seguirla sin problemas,quizas pongo demasiada información o quizás poca.
    Otra vez gracias y espero la hayas disfrutado,es muy bonita y fresca,y en otoño la explosión de colores es espectacular.

  • Foto af Ieya

    Ieya 11-05-2015

    Fue perfecta. La realizamos ayer con un grupo de personas y nos lo pasamos en grande. La ruta, con el calor que hace en estos días, se hizo agradable al ser su recorrido en sombra en la mayor parte.

    En algún momento que tuvimos dudas por las indicaciones del gps (ya sabemos todos que tarda un rato en decir si el sendero es el que recorres o debes volver atrás) leímos tu descripción y salimos de dudas. Así que ya ves que los detalles no están de más ;-)

  • Pilar Homs 29-10-2016

    Hola Yogava,

    Mañana unos amigos hacen la ruta. Yo no puedo hacerla entera, necesito volver antes. Me pregunto si puedo cortar antes o tengo que desacer el camino hecho para acortarla y volver antes.
    Y entiendo que esta bien señalida y no me sera dificil volver por el mismo camino o recortar por otro?
    No manejo bien el tema del trak y no lo se ver.
    Gracias!
    Pilar

  • Foto af jogava71

    jogava71 29-10-2016

    Hola Pilar.
    Sinceramente no me acuerdo,ho no se si tienes alguna alternativa de cortar camino.
    Quizas major haz el recorrido del principio visitando alguna Fuente y si quieres puedes acercarte al Castanyer de les 9 branques,creo es un itinerario marcado,mira en la oficina de turismo si esta abierta o en internet,tambien puedes posponer mañana el ir a Viladrau y otro dia con mas tiempo te aconsejo hagas toda la ruta entera,ya que es muy bonita,agradable y en otoño estan los castaños y esta zona tan humida del Montseny verdaderamente muy bonita.
    Siento no poder ayudarte mas.
    Cuidado y buen camino.

  • Pilar Homs 29-10-2016

    Gracias jogaba!!
    Hare hasta el castanyo de las 9 ramas y puedo volver por el mismo sitio. Otro dia lo hare entero.
    Buen camino.
    Pilar

  • jmp23 12-09-2017

    I have followed this trail  View more

    Ruta bonita y comoda de hacer,La valoro como facil porque lo unico que tiene son Kms. y diria que aprox un 75%por pistas
    A pesar de las explicaciones detalladas , recomiendo ayudarse del GPS sobre todo en el tramo intermedio de bajada.
    El track es perfecto
    Gracias jogaba71

  • Foto af jogava71

    jogava71 14-09-2017

    Hola jmp23!!!!
    Si es una bonita ruta,siempre es mejor y se gozará más en otoño.
    Tiene viejas y olvidadas pistas y senderos pero el recorrido por sus diferentes fuentes le dan su atractivo.
    Gracias a ti por tu comentario y tu valoración de ruta.
    Cuidado y buen camino!!!!

  • Foto af es-Emilio

    es-Emilio 02-04-2018

    I have followed this trail  verificeres  View more

    Ruta bonita, gracias por compartirla

You can or this trail