Moving time  2 timer 27 minutter

3,2
6,4

Vist 114 gange, downloadet 7 gange

tæt på Viver, Valencia (España)

Ruta fácil y no muy dura que sube el Montmayor,pico mas alto de la sierra Calderona, con 1012 metros de altura,y vértice geodésico número 0129 de la Comunidad Valenciana.

El camino sale del Santuario de la Cueva Santa,en las afueras de la localidad Castellonense de Altura,allí hay un gran aparcamiento.
Tenemos indicaciones y carteles informativos.Que seguiremos, en muchos tramos yendo por el sendero de gran recorrido GR 10 (Puzol/Lisboa).
Del templo tomamos el camino dirección este,por el "calvario",Tras unos 15 minutos,llegamos a un poste indicativo,una bifurcación.Donde seguiremos rectos dejando el GR a nuestra derecha y dirección Montmayor.Luego volveremos justo por ahí.

En menos de 30 minutos estamos ya en la cima,la subida es muy sencilla,solo unas pequeñas cuestas por "medio pista" y algo de senda al final.
Arriba está el observatorio de incendios Boqueras ,y el Vértice geodésico número 129 de la comunidad.
Bajamos después por la pista que llega a la cima,cruzando la carretera CV 245.Y continuando por amplias pistas y solo en algún pequeño tramo monte a través.
Pasamos por algunas ruinas,un pequeño tramo de carretera,que nos dejará en una pequeña área recreativa. De nuevo un poco de cros, para seguir casi todo por pistas muy fáciles ,hasta el corral de capón.Y de ahí de nuevo por el GR 10 hasta la primera bifurcación.
Donde seguidamente,cogeremos la pista que sale a nuestra izquierda, para volver al santuario.Y de ahí hacer una pequeña circular para ver las magnificas vistas que nos regala este lugar.

La ruta no conlleva ninguna dificultad.Es suave y sin apenas desniveles.Casi todo transcurre por pistas exceptos algunos pequeños tramos por senda.No hay fuentes en el camino pero si en el santuario.Que es una obligada visitas para quien venga aquí.
Hule

La Cueva Santa

Sacred architecture

El Calvario

Seguir recto

Aquí seguiremos recto dejando el GR a la derecha,por donde volveremos mas tarde!
top

Mont mayor 1012 metros

Kryds

Cruzar y derecha por pista