jvramos

2,7
5,4

Vist 3644 gange, downloadet 255 gange

tæt på Jesús Pobre, Valencia (España)

Ruta circular por el Parque Natural del Montgó. Bonito y pedregoso entorno. Esta ruta fue realizada el 6 de agosto de 2014.
Estamos en el punto de inicio de la ruta que viene indicado con la información pertinente. Hay una pequeña explanada en tierra que nos permite dejar los coches.
Comenzamos a caminar por camino asfaltado o arreglado que pronto se va a ir convirtiendo en camino pedregoso y senda.
Vamos ascendiendo y alcanzamos las lomas del oeste del macizo del Montgó. Seguimos por la senda bien definida que nos lleva a la vertiente de Denia. Pasamos por el desvío a esta población. Continuamos por la senda y vamos llegando a un cruce por el que pasaremoa de regreso.
Ahora nos dirigimos hacia La Creu del Montgó, desviándonos a izquierda por fuerte desnivel para alcanzar esta cumbre.
Desde aquí, cresteando, nos dirigimos hacia la cumbre del Montgó a 753 mt de altitud snm. Buenas sensaciones durante este trayecto, merece la pena hacerlo.
El regreso lo hacemos formando algunos desdoblamientos de la senda anterior que nos dan una perspectiva más completa de todo el Montgó.
El último desvío, para el regreso lo hacemos por el abrupto y bonito barranco de L'Heura.
Ruta circular muy completa, día de mucho bochorno y complicada aún más por lo pedregoso del lugar. Mucho lapiaz y afilado.

Cruce senda vuelta

2 kommentarer

• Foto af julio_gb

julio_gb 23-12-2014

Desde luego es una ruta preciosa,pero el lapiaz se las trae

• Foto af rutasrunning

rutasrunning 28-08-2017

Buenos días!! Realizamos esta ruta el pasado sábado 26/08/2017.
    La ascensión desde Jesús pobre ya la habíamos realizado en varias ocasiones y fue como teníamos prevista.
    La complicación llegó en el descenso, por el Barranco de L'Heura, (espectacular paisaje) con frondosa vegetación destacando las palmeras y la aliaga que nos dejaron unas piernas no aptas para anuncio de "pantis" ;).
    Como comentáis, la morfología de la piedra, el Lapiaz, (descubro gratamente el nombre) hace del sendero una pequeña pesadilla para los que no lleven calzado de senderismo, trail. Además de ralentizar el paso, nos obliga a tener que estar muy pendientes del suelo en vez de poder disfrutar del paisaje.
    Dicho esto creo que la ruta debería estar catalogada como difícil.
    Muchas gracias por compartir la ruta, disfrutamos mucho!