jpclon

0,8
1,6

Vist 427 gange, downloadet 17 gange

tæt på Vilches, Maule (Chile)

Esta ruta comienza desde el último Campamento. Unos 50m pasado el camping se llega a un pequeño puente junto al cual un letrero de madera anuncia al caminante que resta 1h de camino para llegar al Mirador del Venado. Desde el puente la ruta tuerce hacia el Norte y avanza por terreno abierto, pedregoso y plano 400m hasta encontrarse con otro letrero, el cual anuncia que 20 minutos más adelante se llegará al sector denominado “Vegas de los Treiles”. Desde el último letrero, la ruta se orienta en dirección noreste, pasa por la Vega de los Treiles y continúa todavía unos 750m casi sin pendiente. Luego el sendero se empina gradualmente (llegando a un max. de aprox. 10°-15°) y alcanza su punto más alto (1797m) justo cuando se enfrenta por primera vez al gigantesco cañón del río Claro (Valle del Venado), con una profundidad de aprox. 700m. Este lugar de por sí constituye un excelente mirador, sin embargo, la meta se encuentra visible unos 200m bajando por el valle a través de un sendero que conduce hacia uno de los mejores miradores del impresionante valle del río Claro, caudal que corre unos 800m bajo los pies de los excursionistas. Este es el Mirador del Venado.

El Mirador del Venado consiste en una plataforma de madera construida sobre la pendiente, desde la cual se obtiene una vista aérea y despejada de todo el valle del río Claro, el cual se muestra dominado por la imponente silueta del volcán Descabezado Grande hacia el Este.
Panorama

Puente

Camping

Inicio desde Campamento

Se asume que ya se encuentra en el último camping de la Reserva para iniciar la ruta.